fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Aníbal Fernández es el nuevo interventor del yacimiento Río Turbio

MÁS NOTICIAS

El ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández volverá a la función pública luego de poco más de cuatro años de su renuncia y tras su fracasado intento de ser concejal de Pinamar

El ex candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, se sumó al gobierno del presidente Alberto Fernández como interventor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT).

A través del Decreto 119/2020, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el abogado y contador volverá a la función pública después de poco más de cuatro años de su renuncia como jefe de Gabinete cuando terminó la gestión de Cristina Fernández.

En las elecciones de 2015 había sido candidato a gobernador bonaerense, pero la derrota frente a María Eugenia Vidal lo alejó de la primera escena política. De hecho, el año pasado se postuló para ser concejal de Pinamar, pero su lista perdió en las internas del Frente de Todos.

De esta manera, Fernández sucederá en el puesto a Omar Faruk Zeidan, quien tuvo duros enfrentamientos con el sector gremial durante el período en que estuvo a cargo del YCRT y de los servicios ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos, en Santa Cruz.

“Reúne las condiciones necesarias y la idoneidad profesional requerida para desempeñar dicha función”, subraya el texto del decreto que lo designa. Ahora, el flamante funcionario nacional estará bajo la órbita del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Fernández es uno de los principales responsables políticos de la Masacre de Avellaneda en junio de 2002, cuando asesinaron a los jóvenes militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. En ese entonces era secretario de la Presidencia, e inmediatamente salió a sostener que los piqueteros se estaban enfrentando entre ellos, afirmando que se trataba de un grupo que quería desestabilizar al Gobierno.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img