fbpx
13.4 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Crimen de Fernando: trasladaron a los rugbiers al penal de Dolores

MÁS NOTICIAS

Los jóvenes acusados por el asesinato a la salida de un boliche en la ciudad balnearia fueron alojados en un sector separado del resto de los presos, para resguardar su seguridad

Los diez rugbiers imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell fueron trasladados esta madrugada a la unidad carcelaria 6 de Dolores, y fueron alojados en la alcaidía del complejo. Allí permanecerán sin contacto con los demás presos hasta que se resuelva su situación procesal, según informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Los acusados arribaron a la unidad penal a las 5.30, en un móvil de la Policía provincial que los trasladó desde la Comisaría 1ra de Pinamar, donde los diez permanecían alojados.

Cerca de las 3.30, los diez imputados fueron subidos a una unidad de traslado y comenzaron el trayecto a la cárcel, escoltados por móviles durante el trayecto de 160 kilómetros que separa ambas localidades bonaerenses.

Tras su arribo a Dolores, fueron alojados en un sector separado del resto de la población carcelaria, para resguardar su seguridad.

La celda se encuentra situada en un primer piso entre los pabellones 9 y 10, donde se alojan los presos evangelistas, de escasa conflictividad: la zona es un espacio especialmente preparado para detenidos que aún no tienen la prisión preventiva.

Al igual que los demás internos, los rugbiers recibirán visita los jueves y se incrementará la seguridad para el caso de que tengan que desplazarse dentro del establecimiento.

La Unidad 6 de Dolores es uno de los penales que tiene mayor sobrepoblación de la provincia de Buenos Aires. Según voceros consultados por la agencia Télam, actualmente tiene alojados a 875 presos y trabajan cerca de 480 agentes penitenciarios.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img