fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

El ministro Gollan se reunió con el intendente de Bolívar

MÁS NOTICIAS

Las autoridades intercambiaron sobre la realidad sanitaria del Partido de la séptima sección electoral, y se propusieron coordinar acciones de conjunto

El ministro de salud, Daniel Gollan, junto a su equipo de trabajo conformado por el subsecretario Nicolás Kreplak y por Salvador Giorgi, recibió al intendente de Bolivar, Marcos Pisano, quien llegó acompañado por la secretaria de Salud, María Estela Jofré y por el administrador del Hospital Miguel Capredoni, Maximiliano Giménez.

El jefe comunal expuso ante las autoridades cómo está conformado el sistema sanitario del Partido de Bolívar, que cuenta con hospitales municipales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) ubicados en los diferentes barrios de la ciudad.

“Hay un cambio de paradigma en la mirada de la Salud que tiene que ver con la prevención como inversión”, destacó Pisano. Además, explicó la realidad en materia de salud que está atravesando el Partido para que tomen conocimiento de este distrito y puso en conocimiento a las autoridades sobre las campañas de prevención que se desarrollan desde el municipio, con la finalidad de coordinar acciones de trabajo conjuntas y delinear estrategias articuladas.  

Según expresaron fuentes oficiales, la premisa fundamental del intendente Marcos Pisano es optimizar la administración y el servicio de los hospitales municipales para mejorar la calidad y garantizar el acceso a la salud pública de la población.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img