Se abrió el registro para los colectivos que organicen carnavales en los barrios

Carnaval Hipódromo La Plata

Para el municipio, los festejos deben organizarse cumpliendo con las ordenanzas vigentes, lo que será constatado por inspectores. Los centros culturales y artistas comienzan a reunirse para analizar dichos criterios

Desde el lunes 27 de enero y hasta el viernes 7 de febrero, la Municipalidad de La Plata abre el registro para que los organizadores de carnavales barriales se inscriban y obtengan la debida autorización comunal.

Según detallaron desde la secretaría de Control Ciudadano, con el objetivo de darle un marco formal a los eventos en los barrios, las instituciones interesadas en participar deberán completar un formulario en el que tendrán que detallar un nombre de fantasía, fecha, el horario, características del festejo y el lugar de la celebración, entre otros puntos.

En este marco, precisaron que los festejos deben organizarse cumpliendo con las ordenanzas vigentes sobre el uso y la ocupación de la vía pública, lo que será constatado a partir de una inspección municipal previa al evento.

Por su parte, como sucedió los últimos años, los y las activistas de los centros culturales, junto a artistas que participan del carnaval, se comienzan a reunir para ver cuáles son las condiciones que propone el municipio y comenzar una negociación para que los espacios puedan realmente realizar los festejos en sus barrios.

De esta manera, para el municipio, las organizaciones barriales que deseen inscribirse deberán acercarse a partir de este lunes a la sede de 20 y 50, 1er piso, en el horario de 9 a 13. Una vez allí, deberán retirar y completar una planilla de datos; presentar copia del DNI del responsable y un aval firmado por autoridades de una institución del barrio (colegio, club, centro cultural, asociación barrial, fundación).

Al respecto, el secretario de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, valoró: “Como cada año, buscamos garantizar las condiciones de seguridad en los carnavales y transmitirle tranquilidad a quienes participen, para que puedan acercarse en familia a formar parte de los tradicionales festejos”.

“Además, este registro es fundamental para que podamos contar con la información previa necesaria para distribuir los recursos que tiene el municipio en cuanto a la seguridad y a la salud”, concluyó.

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