Romero: trabajan para revertir los daños del incendio en una escuela

El siniestro que se registró el sábado destruyó el edificio donde funcionan la Escuela Primaria Nº 13 y la Secundaria Nº 66 de esa localidad platense. Investigan las causas, pero creen que fue intencional

Un incendio destruyó el edificio donde funcionan la Escuela Primaria Nº 13 y la Secundaria Nº 66 de la localidad platense de Melchor Romero y los investigadores tratan de determinar las causas que lo provocaron. Según la policía, no se descarta que haya sido un acto de vandalismo.

El siniestro ocurrió el sábado a la noche en el establecimiento ubicado en las calles 158 y 524, al que asisten unos 650 alumnos (489 a la primaria y 160 a la secundaria) y las llamas pudieron ser controladas recién en horas de la madrugada.

En el lugar trabajaron bomberos de Melchor Romero, Abasto, San Carlos y La Plata, personal del SAME y de Defensa Civil y los investigadores no descartan que el incendio haya sido intencional.

Si bien el Consejo Escolar y la Dirección General de Cultura y Educación aún trabajan para precisar el detalle de las pérdidas, sostuvieron que hasta el momento se relevó que las llamas destruyeron aulas, baños, parte del techo y material didáctico.

El intendente de La Plata, Julio Garro, también reforzó la hipótesis de que haya sido intencional. El mandatario local contó en sus redes sociales que “personas que aún no fueron identificadas prendieron fuego el edificio que comparten los establecimientos provinciales primaria 13 y secundaria 66, en Romero”.

“Desde el municipio acompañamos desde la primera hora a las autoridades y colaboramos con los trabajos de limpieza”, añadió. “Esperamos que a los responsables los puedan identificar rápidamente”, finalizó.

Comentarios

- Advertisement -