fbpx
17.8 C
La Plata
jueves 18-04-2024

El Peque no pudo contra el poderío serbio

MÁS NOTICIAS

Diego Schwartzman, el último argentino en competencia en el Australian Open, cayó a manos del número 2 del mundo, Novak Djokovic, y se despidió de Oceanía

Por Simon de Aduriz

Hasta los octavos de final llegaron las aspiraciones de Diego Schwartzman, número 14 del ranking ATP. Arribó hasta esa fase sin ceder un set y demostró un gran tenis, pero al enfrentarse a Novak Djokovic, no pudo sostener su solidez. De esta manera, el primer Grand Slam del 2020 se quedó sin argentinos en competencia.

El Peque arribó por segunda vez en su carrera a los octavos de final pisando fuerte en Australia. Superó con contundencia a todos sus rivales, pero la cuarta ronda lo encontró con el poderoso Novak Djokovic. El serbio salió muy firme al primer set, opacó las intenciones del argentino que, pese a mantener igualado el comienzo del juego, no pudo sostenerlo y el primero quedó en manos del número 2 del mundo por 6-3.

Con dos quiebres abrió el segundo set el serbio para continuar con su enorme actuación que no tuvo falencias. Schwartzman luchó desde atrás, intentó revertir el resultado pero nada pudo hacer contra el talento de Djokovic. El segundo set quedó en manos del serbio por 6-4.

Finalmente y sin dar más opciones, Novak Djokovic, el campeón defensor, cerró el partido con un 6-4 en el tercer set para eliminar al último argentino que quedaba en el Australian Open. Así, el número 2 del mundo accedió a los cuartos de final donde se enfrentará con Milos Roanic que venció a Marin Cilic por 6-4, 6-3 y 7-5.

Por otro lado, Roger Federer superó a Márton Fucsovics por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2 y chocará en cuartos con Tennys Sandgren, mientras que Rafael Nadal, número 1 del ranking ATP, enfrentará al anfitrión Nick Kyrgios.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img