fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Estudiantes visita a San Lorenzo con la vuelta de Mascherano

MÁS NOTICIAS

Este encuentro de la decimoséptima fecha comenzará a las 19.40 de este sábado con arbitraje de Pablo Dóvalo. Gran expectativa por el regreso de un histórico de la selección al fútbol argentino

San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, dos equipos con pretensiones de pelear por los primeros puestos de la Superliga, jugarán este sábado en el Nuevo Gasómetro un partido que tiene como agregado la vuelta de Javier Mascherano al fútbol argentino después de catorce años y medio

Este encuentro de la decimoséptima fecha comenzará a las 19.40 con arbitraje de Pablo Dóvalo y transmisión en directo de Fox Sports Premium.

La vuelta del ex capitán del seleccionado argentino al torneo local es en sí misma una atracción ya que se producirá 14 años, 6 meses y 22 días después de su último partido: un triunfo de River Plate sobre Huracán de Tres Arroyos (1-0), el 3 de julio de 2005.

A partir de entonces, el “Jefecito”, de 35 años, construyó una exitosa carrera en el exterior que registró etapas en Corinthians de Brasil (2005-2006), West Ham (2006) y Liverpool de Inglaterra (2006-2010); Barcelona de España (2010-2018) y Hebei Fortune de China (2018-2019).

Contrariamente a lo que podía suponerse, Mascherano no eligió a River Plate, su club de origen, para el regreso y si a Estudiantes, seducido por el presidente Juan Sebastián Verón -ex compañero en el seleccionado argentino- y el perfil de un club con una identidad bien arraigada.

El DT Gabriel Milito, que compartió plantel con el santafesino en Barcelona y el seleccionado, lo hará jugar en su posición primera de mediocampista central, pese a que buena parte de su recorrido en Europa lo hizo como marcador central.

Estudiantes se ubica 13ro. en la Superliga con 24 unidades, seis menos que los punteros River y Argentinos Juniors, y su objetivo de mínima será ingresar en la zona de clasificación a las copas internacionales.

San Lorenzo, noveno con 26 puntos, será una dura prueba ya que comenzó una levantada desde que Diego Monarriz asumió la dirección técnica -primer de manera interina y luego de forma definitiva- en reemplazo de Juan Antonio Pizzi.

Estudiantes, además de Mascherano, contará en ataque con el uruguayo Martín Cauteruccio, que también retorna al fútbol argentino ante el club con el que fue campeón del torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2016.

Unos 171 partidos llevan jugados por torneos de Primera División en el profesionalismo, con ventaja para San Lorenzo, que ganó 71 veces, empató 50 y perdió otras 50.

= Probables formaciones =

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini, Alejandro Donatti y Bruno Pittón; Óscar Romero, Gerónimo Poblete, Diego Rodríguez y Juan Ramirez; Ángel Romero y Nicolás Fernández. DT: Diego Monarriz.

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes e Iván Erquiaga; Iván Gómez, Javier Mascherano y Enzo Kalinski; Ángel González, Martín Cauteruccio y Lucas Rodríguez. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: San Lorenzo.

Hora de inicio: 19.40.

TV: Fox Sports Premium.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img