fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Con un equipo renovado, Gimnasia hizo un buen partido e igualó ante Vélez

MÁS NOTICIAS

El Lobo, con Diego Maradona el banco y varias caras nuevas, empató sin goles ante el difícil equipo de Heinze en lo que significó el debut oficial en 2020 para ambos

Gimnasia jugó un buen partido y esas fueron las sensaciones que quedaron en el plantel, el entrenador y la gente. Es que igualó ante un complicado equipo de Liniers que marcha entre los primeros del certamen. Fue 0 a 0. Broun, Goltz, Mancilla, Agudelo y Barrios fueron las caras nuevas en el once inicial, mientras que Perez García entró en la segunda parte.

En el primer tiempo, Vélez fue mejor, con Fernando Gago como generador de juego, y llegó primero con peligro al arco rival, cuando el debutante Paolo Goltz rechazó corto y Gastón Giménez la tiró increíblemente afuera.

Después, tras una serie de siete toques, probó el delantero Lucas Janson desde lejos y el también debutante Jorge Broun -muy seguro en todo el partido- se lució al descolgar la pelota casi en el ángulo superior izquierdo.

En el complemento, el ingreso de Matías Pérez García le dio fútbol a Gimnasia y, por momentos, se pudo asociar con el habilidoso José Paradela.

Así el equipo local se aproximó con un remate de Maximiliano Caire y otro de Paradela, ambos de media distancia y los dos por encima del travesaño. Además hubo un disparo de Pérez García que rechazó Lautaro Giannetti.

El equipo de Maradona se retiró del campo con la sensación de haber hecho un buen partido y de que tiene con qué pelear por la permanencia, aunque claro no será nada fácil. Quizá el punto bajo fue la generación de juego y las llegadas al gol, pero en cuanto al trámite del partido logró disminuir a uno de los equipos que mejor juega en la Superliga.

Ahora, para el Lobo se viene Huracán en Parque Patricios.

= Síntesis =

Gimnasia: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Harrinson Mancilla; Eric Ramírez, José Paradela y Horacio Tijanovich; Jonathan Agudelo y Lucas Barrios. DT: Diego Maradona.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Braian Cufré; Fernando Gago, Gastón Giménez y Pablo Galdames; Thiago Almada, Maximiliano Romero y Lucas Janson. DT: Gabriel Heinze.

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio; Matías Pérez García por Ramírez (G), 14m. Nicolás Contín por Barrios (G), 15m. Lucas Robertone por Giménez (V), 27m. Maximiliano Comba por Agudelo (G), 30m. Luca Orellano por Janson (V)

Amonestados: Paradela, Mancilla, Coronel (G); Cufré, Robertone (V).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (La Plata)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img