fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Recordaron a José Luis Cabezas a 23 años de su asesinato

MÁS NOTICIAS

En Plaza San Martín se realizó el acto del Sindicato de Prensa Bonaerense en memoria del reportero gráfico asesinado por una banda de policías bonaerenses y barrabravas en Pinamar. “Cabezas es el ícono de la defensa de la libertad de expresión”, señalaron

Esta mañana se realizó en Plaza San Martín el acto en memoria del reportero gráfico José Luis Cabezas, asesinado en 1997 por una banda de policías bonaerenses y barrabravas en Pinamar. La actividad, organizada por el Sindicato de Prensa Bonaerense, tuvo como eje el reclamo de Justicia y la defensa de la libertad de expresión.

“Año a año renovamos este reclamo de justicia, desde que en 1997 colocamos este monumento en Plaza San Martín. A pesar de que algunos crean que es un tema del pasado, Cabezas es el ícono del reclamo de Justicia y de la defensa de la libertad de expresión”, señaló César Acuña, secretario gremial del Siprebo.

Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

A su vez, recordó que “los asesinos de Cabezas hoy están en libertad, y Yabrán (el empresario sindicado como instigador del asesinato) nunca cumplió una condena. Ese reclamo de justicia tiene que estar presente en la sociedad, y los trabajadores de prensa no se tienen que callar. Más allá de los dueños de los medios y sus intereses, vamos a estar permanentemente reclamando por nuestra función, por poder trabajar en libertad y por poder mostrar lo que está pasando”.

Por otro lado, se refirió también al hostigamiento y represión sufridos en los últimos años, fundamentalmente en las coberturas de movilizaciones: “Los últimos años fueron muy difíciles para los trabajadores de prensa en la vía pública. Hemos tenido que salir a denunciar con distintas organizaciones de prensa los abusos, la represión que hubo a quienes realizaban su tarea en la calle. Es importante hacerle saber a los gobiernos, sean del signo político que sean, que deben preservarse los derechos de los que están cubriendo las noticias en la calle”.

Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img