fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Se respiran aires de profesionalización en el vóley femenino

MÁS NOTICIAS

Estudiantes presentó a su plantel de cara a la Liga Argentina 2020 en medio de una nueva movida de las mujeres: comenzaron a pedir por la profesionalización de la disciplina ya que la consideran popular

Las jugadoras de vóleibol argentinas pidieron la profesionalización del vóley femenino y el mejoramiento de las condiciones del deporte, en el que también se hacen diferencias históricamente con los varones, a través de un comunicado que firmaron casi 200 voleibolistas.

“Con el empuje que dio la profesionalización del fútbol femenino. El notable crecimiento del voley femenino. El rol de la mujer en el deporte, es mirado distinto. Llegó la hora de decir: profesionalización del vóley femenino”, reclamó Natalia Espinosa, ex multicampeona con Boca y actual representante femenina de Juava (Jugadores Asociados del Vóley Argentino).

Espinoza expuso los argumentos del pedido de profesionalización del vóley femenino mediante un hilo en Twitter que tuvo muchas repercusiones en las redes sociales después de la clasificación de Las Panteras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además, la capitana de Las Panteras, Julieta Lazcano, hizo otro posteo que retumbó fuerte.: “Por ser mujeres cobramos menos que los hombres, por ser mujeres no tenemos una liga como la gente… ¿Por qué siempre les daban a los chicos los mejores horarios y canchas para entrenar? ¿Por qué ellos entrenaban en piso de parquet y nosotros en uno de cemento? ¿Por qué les daban más ropa? ¿Por qué siempre nos hicieron sentir menos?”, escribió la cordobesa en Instagram.

“Nuestra disciplina es muy popular en la Argentina. Es el deporte más practicado en los colegios y clubes de todo el país. Las jugadoras federadas duplican (20.520) el número de varones (10.146) que juegan en todo el país, según datos oficiales de la Feva. Sin embargo, siempre ha ocupado un lugar marginal en la organización de los clubes, las ligas nacionales y medios especializados en deportes”, explican en el comunicado.

En cuanto a la competencia de clubes en el país, la Liga Argentina femenina -que comenzará este viernes- está organizada por la Federación (FeVA) y dura apenas tres meses, contra los ocho que lleva el desarrollo de la competición masculina, manejada por la Asociación Argentina de Clubes (ACLAV) desde 2003, con televisación y un acuerdo con la Federación cubana para jerarquizarla con sus extranjeros.

Estudiantes, presentación en UNO

Por su parte, durante la jornada del jueves, el plantel de Estudiantes fue presentado en el polideportivo de UNO de cara a lo que será su participación en la Liga Argentina que comenzará hoy.

Los primeros cotejos del Pincha

24/1 – 21:00 Estudiantes vs MUPOL
26/1 – 20:30 Estudiantes vs San Lorenzo

PLANTEL LIGA ARGENTINA 2020

Armadoras: Agustina Boyezuk, Antonella Orellana, Catalina Rochaix, Candela Burgos

Centrales: Thiara Cravero, Giuliana Stellato, Josefina Jappert Ritou, Balbanera Ulla,

Puntas: Martina Delucchi, Agustina Romeo, Camila Zévola, Paloma Arias Prats, Aldana Spinnenhirn, Carmela Ríos

Opuestas: Ana Paula Oviedo, Bianca Cugno, Valentina Paredes

Líberos: Delfina Brochi, Valentina González, Luna Polverigiani

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img