fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Una de cal y una de arena

MÁS NOTICIAS

La tercera ronda del Australian Open dejó un sabor agridulce para los dos argentinos en competencia. Diego Schwartzman avanzar a octavos mientras que Guido Pella quedó eliminado

Por Simon de Aduriz

De los dos argentinos que quedaban con vida en el Abierto australiano, sólo Schwartzman (14) logró avanzar de la tercera etapa del torneo y, por segunda vez en su carrera, se metió en los octavos de final del certamen de Oceanía. Por otro lado, el bahiense Guido Pella (22) se vio superado ampliamente por el italiano Fabio Fognini (12) y se despidió de Australia.

El Peque pisa fuerte en tierras australianas y aún no cedió un set en lo que va del certamen. El gran presente del argentino se extiende en el primer Grand Slam del año y lo demostró en la tercera ronda. Quien lo sufrió fue Dusan Lajovic (28) a quien venció en tres sets. Los dos primeros fueron impecables, con un Schwartzman que estuvo firme en sus golpes, sacó en buen nivel, tuvo mínimos errores no forzados y aprovechó cada oportunidad que generó de quiebre, para marcar un 6-2 y 6-3.

El tercero fue más complejo. El serbio salió a jugarlo suelto y sin presiones, no tenía nada que perder, y eso complicó al argentino. El partido se tornó muy parejo y llegaron al tie break para definir el partido o para disputar un set más como mínimo. Lajovic se puso con set point a su favor pero el Peque reaccionó, y se quedó con el partido en sets corridos con un 9-7 en la definición. “Pensé que lo perdía pero tuve unas últimas pelotas que cayeron a favor mío, otras veces pasa lo contrario, esta noche tuve eso a mi favor”, expresó el argentino en la entrevista post partido.

Ahora tendrá una cita muy compleja. Enfrentará a Novak Djokovic (2) que venció a Yoshihito Nishioka (71) por 6-3, 6-2 y 6-2, buscando meterse entre los ocho mejores del torneo.

Distinta fue la suerte de Guido Pella que cayó en sets corridos contra un sólido Fabio Fognini que desde el comienzo salió decidido a quedarse con el juego. El primer set muy parejo, donde el italiano se impuso en el tie break por 7-0. A partir de ahí, creció en confianza y cerró el juego con un 6-2 y 6-3.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img