fbpx
16 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

“Estudiantes tiene una proyección interesante en los Esports”

MÁS NOTICIAS

Francisco Postiglione, platense que es furor en video juegos, en una entrevista con Pulso Noticias contó detalles de sus proyectos para 2020 que incluyen al Pincha

Por Andrés Causa Andrieu

En el contexto del Media Day de Estudiantes, Frankkaster, CEO de 9z Team, se hizo presente junto al equipo de Esports del Pincha. Quien fuera el ganador del gamer del año en 2018 durante en la entrega de los Martin Fierro Digitales nos contó sus sensaciones de cara al 2020 y comento: “Uno de nuestros proyectos para este año es mudar nuestro equipo de Counter Strike a Brasil, ahora en febrero se va a dar eso y lo segundo es lograr el ascenso en Latín América League de League of Legends, para mostrar una mejor versión y llegar al primer nivel”.

En tanto, nos confió de qué trata el furor de los videos juegos y el streaming en la actualidad y como lo toman los medios de comunicación: “Varios factores hicieron que mucha gente se sume a los deportes eléctricos pero también muchos que no están en nicho se meten y hay cosas raras. Por ejemplo River presentó un equipo astilla y no estuvo bueno, la idea es expandir esto. Ya que si ellos mostraban algo copado, iban a motivar al resto a hacerlo”. 

Por otra parte, es muy probable que Frankkaster se sume al equipo de Estudiantes para poder aportar su experiencia en el rubro y así lo confesó: “Estoy hablando para dar una mano con los Esports. Soy hincha del club, no vengo mucho a la cancha pero es el club del cual mi viejo me hizo hincha y toda mi familia. Tanto Estudiantes como Independiente están firmes y con una proyección interesante”.

Para Frankkaster todo comenzó como un hobby, un momento de diversión cuando era chico pero ahora se convirtió en su trabajo y es un referente dentro del mundo de los videojuegos y el streaming.

Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img