fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Federico Delbonis se despidió del Australian Open

MÁS NOTICIAS

A manos de Rafael Nadal, el número 1 del mundo, el argentino oriundo de Azul, cayó en tres sets y quedó eliminado en la segunda ronda del primer Grand Slam del año

Por Simon de Aduriz para Pulso Noticias

Antes de comenzar el encuentro se sabía que el juego que tenía por delante Federico Delbonis (76) iba a ser de alta complejidad. Lo fue. Nadal demostró todo su talento y su solidez, y no le dio alternativas al argentino para que pudiera aspirar a dar un batacazo. No obstante, el tenista de Azul jugó un gran partido, dio pelea hasta donde pudo y perdió en sets corridos contra el 1 del ranking ATP.

En el set inicial, el encuentro comenzó parejo hasta que Rafael Nadal logró quebrarle el saque a Delbonis, tomó confianza y lo cerró por 6-3. En el segundo, el argentino agotó su combustible para llegar al tie break. Brindaron un verdadero espectáculo que se inclinó para el lado del español por 7-6 (4). En el tercer capítulo, el poderío de Rafael Nadal fue demasiado para un Delbonis agotado que no logró volver al nivel del segundo y por un 6-1, quedó eliminado del Abierto de Australia en dos horas y media de partido.

Por otra parte, la tercera ronda para los argentinos continuará esta noche desde las 21:00hs con Diego Schwartzman (14) enfrentando al serbio Dusan Lajovic (27), que venció a Marc Polmans por 6-2, 6-4 y 6-3, en el Margaret Court Arena por la tercera ronda. A la madrugada, cerca de la 1:45hs, Guido Pella (25) enfrentará a Fabio Fognini (12) que superó a Jordan Thompson (66) por 7-6 (4), 6-1, 3-6, 4-6 y 7-6 (4).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img