fbpx
22.1 C
La Plata
jueves 29-02-2024

“Ningún familiar de los rugbiers nos llamó”

MÁS NOTICIAS

La frase corresponde a Silvino, papá de Fernando Báez Sosa, quien habló luego de varios días de ocurrido el hecho. Trasladaron a los asesinos para determinar quién fue el autor material del hecho. El boliche Le Brique fue clausurado por vender bebidas en vasos más grandes de lo permitido

Silvino, el papá de Fernando Báez Sosa, habló a cuatro días del homicidio en Villa Gesell con un grupo de periodistas que esperaba en la puerta de su casa y reveló: “Nadie de la familia de los rugbiers nos llamó”.

Previo al inicio este jueves de las ruedas de reconocimiento de sospechosos, el hombre declaró: “No le guardo rencor a nadie, espero que la Justicia haga su trabajo y que paguen los culpables. Que se demuestre que en Argentina hay justicia”.

En ese sentido, el hombre explicó: “Esperamos la pena máxima para los culpables de lo que le hicieron a mi hijo”. Luego, agregó: “Creemos en Dios y en que Fernando nos dará la fuerza para salir adelante. Nos cuesta mucho, es difícil, vemos sus cosas, su cama, su ropa… Nos duele”.

Por eso, dijo quebrado: “Estamos muertos en vida. No sé cuando termine esto qué será de mi vida”. Además, indicó: “No quiero que la muerte de mi hijo sea en vano. Se necesita más seguridad en los boliches. Lo que le pasó a mi hijo es muy cruel”.

Este miércoles se confirmó que Fernando Burlando los representará y que éste nombró al frente del caso al letrado integrante de su estudio Fabián Améndola, quien se mostró de acuerdo con la carátula de la causa, pero evaluó que la calificación legal debería estar agravada por “alevosía” porque “a Fernando lo mataron a traición”.

Además Améndola confirmó que este jueves a primera hora viajará a Villa Gesell y se presentará en la Fiscalía de Verónica Zamboni para constituirse como particular damnificado en representación de los padres de Báez Sosa.

Trasladoron a los asesinos

Los diez rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa (19) a la salida de un boliche de Villa Gesell eran sometidos esta mañana a la primera rueda de reconocimiento, de la cual participarán amigos del joven asesinado y testigos del homicidio ocurrido el pasado sábado, informaron fuentes policiales.

La medida fue solicitada por la fiscal de Villa Gesell a cargo del caso, Verónica Zamboni, y se desarrollaba desde las 8.30 en la sede de la Secretaría de Seguridad de la municipalidad local, donde además funcionan oficinas de distintas divisiones de la policía provincial, sobre Paseo 139 y la ruta provincial 11.

Los acusados son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Matías Benicelli (20), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18), quienes fueron trasladados cerca de las 7.30 en dos combis de policía.

Hasta el momento, los imputados se encuentran alojados en dos comisarías distintas, la seccional 2a. de Villa Gesell y la 1a. de Pinamar, aunque se presume que en las próximas horas serán llevados al Penal de Dolores.

Clausura de Le Brique

El boliche Le Brique de Villa Gesell, al que había concurrido Fernando Báez Sosa (19) antes de ser asesinado por diez rugbiers que lo atacaron a golpes, fue clausurado esta madrugada durante un operativo que fue supervisado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Como resultado de las inspecciones, los organismos de control del Ministerio de Seguridad bonaerense clausuraron el boliche Le Brique por infracción al artículo 5 de la Ley de nocturnidad N°14.050 que prohíbe la venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicas en vasos, copas o similar, que superen los trescientos cincuenta (350) mililitros de capacidad,

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img