fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Internas en el gobierno: Albistur y Tolosa Paz contra Federico Martelli

MÁS NOTICIAS

El joven dirigente peronista, precandidato a intendente de La Plata, fue echado de la Secretaría de Energía de la Nación. Según pudo confirmar Pulso Noticias, fue a causa de los resabios que dejaron las elecciones primarias de agosto en el Frente de Todos

Federico Martelli, el joven político cercano a Alberto Fernández y miembro del Grupo Callao, había sido nombrado como Jefe de Gabinete de la Secretaría de Energía de la Nación (aunque todavía no estaba publicado su cargo en el Boletín Oficial por trámites administrativos). Sin embargo, duró poco más de un mes debido a las fuertes internas que vive el peronismo platense en los últimos meses y ahora se trasladó a la esfera nacional.

Según pudo confirmar Pulso Noticias con fuentes allegadas a Martelli, su salida del área de Energía se trató de un pedido directo de los dirigentes platenses, una pareja amiga íntima del presidente: José “Pepe” Albístur y Victoria Tolosa Paz. Los resabios de las internas del Frente de Todos afloran en las últimas horas. Recordamos que en las PASO 2019, La Plata contó con cinco precandidatos peronistas a intendentes entre quienes se encontraban Federico Martelli y Victoria Tolosa Paz.

Tolosa Paz perdió la interna por 700 votos ante Florencia Saintout, quien luego en las elecciones generales fue derrotada por el actual intendente Julio Garro de Cambiemos. Desde el ambiente de la actual titular del Consejo Federal de Políticas Sociales siempre le recriminaron a Martelli no haber bajado su precandidatura y así haber aportado sus votos para que triunfe en las PASO de agosto.

Se hicieron esperar pero esos resabios trajeron un vuelto. El Secretario de Energía, Sergio Lanziani, apartó a su Jefe de Gabinete tratándose de la segunda persona en menos de dos meses que se da de baja en ese sector. El pasado viernes 10 de enero, el secretario Administrativo de esa área Maximiliano Galli renunció y publicó: “ojalá puedan superarse diferencias personales y enfrentamientos”, sin dar más detalles de los mismos.

A partir de estas fracturas y de cierta “persecución” a Martelli, tal como lo definió una fuente allegada al joven dirigente del MUP, será un trabajo arduo lograr la reconstrucción del peronismo en La Plata. ¿Quién se quedará con el poder para dirigir la unidad del PJ?

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img