fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Los argentinos a paso firme

MÁS NOTICIAS

Diego Schwartzman y Guido Pella tuvieron una gran actuación en la segunda ronda del Australian Open y avanzaron a la próxima etapa

Por Simon de Aduriz para Pulso Noticias

Dos de los representantes de Argentina en el primer Grand Slam del año que afrontaron la segunda fase lo hicieron con éxito. Tanto Schwartzman como Pella superaron a sus rivales y ya esperan en la siguiente ronda, Mientras tanto, Federico Delbonis (76) aguarda por su duelo con Rafael Nadal que será el jueves a las 18:15hs, aproximadamente, por la misma segundo ronda.

El mejor argentino ubicado en el ranking ATP, el Peque (14), volvió a demostrar un enorme potencial y de a poco empieza a dar de qué hablar en Australia. En esta oportunidad, apabulló al español Alejandro Davidovich Fokina (88) en tres sets. A lo largo del encuentro, Schwartzman no corrió riesgos y lo derrotó por un contundente 6-1, 6-4 y 6-2. Ahora, enfrentará al serbio Dusan Lajovic (27), el jueves en horario a confirmar, que venció a Marc Polmans por 6-2, 6-4 y 6-3.

Por su parte, el bahiense Guido Pella (25) tampoco tuvo grandes dificultades para vencer a su contrincante pero le costó un set más, lo hizo en cuatro. Luego de ganar los dos primeros por 6-1 y 6-4, el francés Gregoire Barrere (84) reaccionó y se quedó con el tercero por 3-6. No obstante, Pella no se dejó sorprender, volvió al juego sólido del comienzo, creció en confianza y cerró el encuentro con un firme 6-3. De esta manera, enfrentará en la siguiente etapa a Fabio Fognini (12) que superó a Jordan Thompson (66) por 7-6 (4), 6-1, 3-6, 4-6 y 7-6 (4) en más de cuatro horas de partido.

Mientras el número 1 del mundo Rafael Nadal espera por el argentino Federico Delbonis, en la segunda ronda, Novak Djokovic (2) venció a Tatsuma Itō (146) por 6-1, 6-4 y 6-2 y chocará en la tercera con otro japonés, Yoshihito Nishioka (71). Al mismo tiempo, Roger Federer (3) avanzó sobre el serbio Filip Krajinović (41) y se enfrentará con el local John Millman (47). Los tres juegos serán el jueves, aún con horario a confirmar.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img