Jornadas gratuitas de castración en el Parque Ecológico

El consultorio veterinario móvil municipal llevará adelante la iniciativa este viernes 24 y el sábado 25. Es para perros y gatos. Se debe solicitar turno previo. Toda la información, en esta nota

El consultorio veterinario móvil dependiente de la Municipalidad llevará adelante el próximo viernes 24 y sábado 25 de enero una doble jornada de castración gratuita para perros y gatos en el Parque Ecológico.

El equipo de profesionales de la Dirección de Protección Animal realizará esta doble jornada que comenzará ambos días a las 14:30 horas en el predio ubicado en Camino Centenario e/ 426 y 460.

En ese sentido, desde el área informaron que aquellos que deseen esterilizar a sus mascotas, deberán solicitar turno previo comunicándose al teléfono 221 – 5759840 de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Al respecto, desde la Comuna precisaron que “el animal, en caso de ser hembra, debe ser mayor de seis meses de edad y no debe estar preñada, en celo ni amamantando; mientras que en caso de los machos deberán ser mayores de ocho meses”.

“Para poder realizar las castraciones es imprescindible que los vecinos acerquen a las mascotas con 10 horas de ayuno, correa o collar”, recordaron desde el área y agregaron: “En el caso de que el animal a esterilizar sea un gato, deberá estar en un bolso o gatera para evitar que se escape y los dueños deberán contar con una manta para el post operatorio”.

Comentarios