fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Finalizó la primera ronda en Australia

MÁS NOTICIAS

En el segundo día de actividad por la primera ronda del Australian Open, Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Marco Trungelliti vivieron realidades contrapuestas en su debut

Por Simon de Aduriz para Pulso Noticias

Los tres argentinos que vieron acción en la segunda jornada dejaron sensaciones opuestas. El Peque tuvo una buena actuación, superó a su rival y ya se encuentra en la siguiente fase del primer Grand Slam del año. Por el otro lado, el Yacaré comenzó ganando su juego pero Paul levantó su nivel y se llevó el triunfo, debut y despedida para Mayer. Mientras tanto, el joven argentino Trungelliti avanzó tres rondas clasificatorias y quedó eliminado en su juego inicial en el cuatro principal.

En el primer turno del lunes, el Peque Schwartzman comenzó su acción en el circuito luego de un gran 2019 que lo depositó en el puesto 14 del ranking ATP. En esta oportunidad, abrió el certamen frente al sudafricano Lloyd Harris (72) y demostró, una vez más, el enorme potencial que tiene el argentino. El Peque fue de menos a más. El primer set le costó un poco más, pero se lo terminó llevando por 6-4. Luego creció en confianza y con un doble 6-2 superó a Harris en una hora y 45 minutos. En la segunda etapa deberá enfrentarse al español de 20 años Alejandro Davidovich Fokina (80).

Por su parte, Leonardo Mayer tuvo un buen inicio de partido frente al estadounidense Tommy Paul (80) y se quedó con el primer set por 6-4. La reacción del norteamericano no tardó a llegar. Fue un encuentro muy parejo en el que Paul estuvo más fino en los detalles, logró los quiebres necesarios y con un triple 6-4 ganó el enfrentamiento.

Al mismo tiempo, en el último turno de Australia, Marco Trungelliti que clasificó al cuadro principal luego de superar tres etapas de la clasificación, cayó con el estadounidense Tennys Sandgren (100) en tres sets. Por 6-1, 6-4 y 7-5 el joven argentino quedó eliminado en la primera ronda del certamen.

En el primer turno del martes y para cerrar la ronda inicial, Federico Delbonis (76) jugó un gran partido y derrotó al portugués Joao Souza por 6-3, 6-4 y 7-6 (3) y se clasificó a la segunda fase. Mañana con horario a confirmar, el oriundo de Azul tendrá en frente al número 1 del mundo, Rafael Nadal, que superó a Hugo Dellien por 6-2, 6-3 y 6-0.

Esta noche desde las 22:15hs Guido Pella saldrá a la cancha 13 para afrontar su duelo con Grégoire Barrère por la segundo ronda. Más tarde lo hará el Peque frente a Fokina a partir de las 23:30hs aproximadamente.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img