fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

En Barrio Jardín salió un nuevo “Coquito”

MÁS NOTICIAS

Los San Esteban son una familia futbolera, con el capítulo más grande escrito por Jorge Héctor San Esteban en Gimnasia. Su sobrino Mateo y el hermano del “Coco”, Julio (ex Cambaceres y Liga Amateur) también disfrutan viendo desde “la defensa” el juego mas lindo del mundo

Por Gabriel Colo López

A los equipos del fútbol infantil les llaman Categorías. La 2013 de AFI 19, un club que antiguamente era 19 de Febrero, tiene al sobrino de un prócer de Gimnasia, Jorge Héctor San Esteban, que por supuesto ya estuvo en la canchita.

Mateo San Esteban tiene un carácter fuerte, que sorprende al tío y a su papá Julio César, que también fue futbolista y defensor, aunque en clubes de divisionales menores (El Lobo en todas las juveniles hasta Tercera), Villa Dálmine, Racing de Olavarría y Cambaceres, más los tres clubes de la Liga Amateur donde tiró los últimos fulbazos: For Ever, Villa Montoro y Porteño.

-Me retiraron, vos ya no jugás más, y acá estoy (dice Julio César, con la bolsa de pelotas y el placer de volver a sentir alegrías que ya no era posible revivir en las duras canchas donde le tocó jugar).-

-¿Cómo te sentís en este rol?
-Ver el día a día de los nenes, cómo aprenden, y encima compartirlo con mi mujer, es lo más lindo que podía pasar

-¿Dirigís uno de los equipos?
-Sí, aunque no estaba en los planes, los dirigentes me veían que iba siempre y me dijeron si quería ayudarlos. S e hizo un huequito, acepté ser DT, hice el curso en LISFI y arranqué el año pasado.

-¿Cómo lo ves al pequeño Mateo?
-Mucho caso no hace: si le digo andá a la derecha, se va a la izquierda. Le mete ganas, le gusta jugar al fútbol y eso que con la madre nunca lo obligamos, pero está todo el día con la pelota y mirando fútbol por televisión.

-La última. ¿Y cómo anda Coco?
-Sigue con la Cuarta de Gimnasia. Como los horarios se interponen con los de mi hijo, a veces se le complica para venir a vernos al AFI 19.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img