fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Argentina-Francia: la posibilidad de seguir haciendo historia

MÁS NOTICIAS

Desde las 11 de nuestro país, el seleccionado argentino se medirá con su par francés por los octavos de final del Mundial. Pavón por Higuaín y Messi de “falso nueve”, la gran novedad de Sampaoli

El Mundial ingresará en la apasionante etapa de definiciones con un compromiso de primer nivel entre dos candidatos al título: Argentina y Francia se enfrentarán desde las 11 en la ciudad de Kazán, ubicada a más de 800 kilómetros de Moscú.

El más atractivo de los ocho partidos, una invitación que incluye en la parte dorada de la carta a Messi y Griezmann dos candidatos naturales a llevarse el premio al mejor jugador del torneo. No se agota en ellos la expectativa por los actores que saldrán a escena en el Kazán Arena: con sus más y sus menos estarán Di María y Mbappé, Banega y Pogba, Otamendi y Varane.

Como siempre, el factor Messi influye sobre los planes propios y ajenos. Anoche, Sampaoli decidió que el 10 sea 9: después de una mañana rusa en la que practicó alternativamente con Higuaín y Pavón en la formación, se decidió por el delantero de Boca. Eso indica que el capitán jugará por detrás de Kante, flotando entre él y los centrales Varane y Umtiti. Pavón y Di María, por derecha e izquierda, buscarán abrir espacios para hacerle la vida más fácil a Messi por el centro. Se trata de un nuevo esquema, ensayado algunas veces en la estadía de la selección por Barcelona y en el entrenamiento en Bronnitsy. Es un giro más, que en parte busca repetir lo que pasó entre Messi y Kanté en la serie Barcelona-Chelsea de la última Champions: Leo se movió muy cómodo a la espalda del francés.

LOS EQUIPOS:

Argentina: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega; Cristian Pavón, Lionel Messi y Ángel Di María. DT: Jorge Sampaoli.

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard o Djibril Sidibé, Raphaël Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Paul Pogba, N’Golo Kanté, Blaise Matuidi; Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kylian Mbappé. DT: Didier Deschamps.

LAS AMARILLAS

Si bien el partido más importante del Mundial siempre es el que se está por jugar, no es un dato menor que varios jugadores acumulan una amarilla y, de recibir una más, no podrán estar en el eventual duelo ante Uruguay o Portugal. Lionel Messi, Gabriel Mercado, Ever Banega, Javier Mascherano, Marcos Acuña y Nicolás Otamendi son los que ya vieron el carón amarillo

EL HISTORIAL

Argentina y Francia se verán las caras en una Copa del Mundo por tercera vez en su historia. La Albiceleste lidera el historial con dos victorias, una en el Mundial de 1930 (1-0) y la otra en el de 1978 (2-1). Además, cuentan con otros 9 choques en amistosos: 4 triunfos argentinos, 2 franceses y 3 empates.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img