fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

La UNLP invita a diferentes actividades abiertas para sus estudiantes

MÁS NOTICIAS

En la Facultad de Periodismo se realizaron actividades toda la semana en conmemoración del Día del/la Periodista, que se celebra el 7 de junio.
El viernes desde las 16.30, las actividades finalizarán con una clase abierta denominada “Periodismo de investigación, comunicación popular y neoliberalismo. El avance global de la derecha. Experiencias entre América Latina y Europa”. Participarán distintas periodistas como Cynthia García (del medio #LaGarcía), Pablo Llonto (abogado especializado en delitos de lesa humanidad y gremialista de prensa), Liliana Mazure (diputada) y Celeste Del Bianco (periodista, coordinadora de #LaGarcía).

El policial
Por su parte, en la Facultad de Derecho se realizará el viernes un taller denominado “Las formas del policial: literatura, cine, series”. Será coordinado por Cristián Vázquez y se realizará de 16 a 18 en el aula 11 del subsuelo de dicha unidad académica. Los interesados deberán escribir a [email protected].
¿Va a llover? Curso gratuito y abierto sobre conceptos básicos de meteorología
Organizada por la Facultad de Astronomía, la capacitación “brinda una introducción básica sobre la atmósfera y los fenómenos atmosféricos”. Hasta el 12 de junio está abierta la inscripción del curso, que será brindado por el licenciado Horacio Sarochar.
Se trata de cinco encuentros semanales para mayores de 16 años. Desde el próximo 13 de junio, todos los miércoles finalizando el 11 de julio, de 18 a 20.
Los organizadores explicaron que “en los últimos tiempos los temas meteorológicos han superado los límites de la actividad científica, académica y los ámbitos de su aplicación operativa como la navegación aérea y marítima. Hoy en día, la sociedad en general ha tomado conciencia de la importancia de estos temas y se interesa por ellos, dada la influencia que tienen los fenómenos y procesos atmosféricos en la vida cotidiana y en la economía”.
Los interesados deben escribir a: extension.observatorio.unlp.edu.ar/curso/2/introduccion-a-la-meteorologia-general
Comunidad qom: encuentros para conocer su cosmología con aportes de Musicoterapia

La Facultad de Psicología – UNLP junto con la Cátedra Libre de Musicoterapia realizarán el seminario interdisciplinario “Musicoterapia y pueblos originarios: experiencias comunitarias con el pueblo qom”, los días 18 de junio y 2 de julio, a las 16 horas, en el aula 101 del nuevo edificio de Psicología en el ex-BIM 3.

Se trata de una propuesta gratuita que “consiste en una conceptualización teórica acerca de la articulación entre la cosmovisión de las comunidades originarias, los aportes de la Musicoterapia y las vivencias con el pueblo qom de Argentina”, explicaron los organizadores. La actividad contará con la participación de la musicoterapeuta María Clara Olmedo, de la Universidad de Buenos Aires.

“Durante el encuentro se desarrollarán las bases sobre las cuales se establecerá el vínculo que posibilitará el trabajo con integrantes de los pueblos originarios, los tipos de pensamientos y los conceptos de salud-enfermedad, además del abordaje comunitario con la música como recurso expresivo y creativo”, subrayaron. Los interesados deben escribir a [email protected]

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img