El Club Universitario realizará talleres con la Defensoría del Pueblo

Desarrollarán jornadas de reflexión y debate sobre violencia de género que serán obligatorias para la dirigencia, deportistas, entrenadores y entrenadoras, coordinadores y coordinadoras de la institución. La resolución fue tomada tras las denuncias que involucran a jugadores del plantel superior de rugby

El Club Universitario de La Plata realizará talleres sobre violencia de género junto a la Defensoría del Pueblo bonaerense como forma de “profundizar las acciones que promuevan la reflexión de forma exhaustiva” ante las denuncias realizadas en los últimos días que involucran a jugadores del plantel superior de rugby de la entidad deportiva.

Según indicaron a través de un comunicado de prensa firmado por la Comisión Directiva y la Comisión de Género del club, realizarán dos jornadas, una abierta a socios y socias de la institución, y otra exclusiva para dirigentes/as, deportistas, entrenadores/as y coordinadores/as.

De todas formas señalaron que “ambas instancias serán de carácter obligatorio tanto para deportistas, como para todas aquellas personas que deseen desempeñarse en cargos dirigenciales, entrenadores/as, preparadores/as físicos o cualquier otro rol, cuyo ejercicio ponga a la persona en contacto con alguna de las divisiones o categorías que comprenden los distintos deportes y actividades que integran la vida social del Club”.

Cabe recordar que una joven denunció a través de la red social Twitter a jugadores de rugby de la categoría 93/94 de esta entidad, por haber difundido en un grupo de whatsapp fotos íntimas suyas tomadas sin su consentimiento. A raíz de haber hecho pública la situación, otros casos similares comenzaron a surgir, como así también otras situaciones de violencia de género que involucran a al menos uno de los jugadores en particular. Estas denuncias, tras ser expuestas públicamente, fueron realizadas también en la Justicia.

Comentarios