fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

El Club Universitario realizará talleres con la Defensoría del Pueblo

MÁS NOTICIAS

Desarrollarán jornadas de reflexión y debate sobre violencia de género que serán obligatorias para la dirigencia, deportistas, entrenadores y entrenadoras, coordinadores y coordinadoras de la institución. La resolución fue tomada tras las denuncias que involucran a jugadores del plantel superior de rugby

El Club Universitario de La Plata realizará talleres sobre violencia de género junto a la Defensoría del Pueblo bonaerense como forma de “profundizar las acciones que promuevan la reflexión de forma exhaustiva” ante las denuncias realizadas en los últimos días que involucran a jugadores del plantel superior de rugby de la entidad deportiva.

Según indicaron a través de un comunicado de prensa firmado por la Comisión Directiva y la Comisión de Género del club, realizarán dos jornadas, una abierta a socios y socias de la institución, y otra exclusiva para dirigentes/as, deportistas, entrenadores/as y coordinadores/as.

De todas formas señalaron que “ambas instancias serán de carácter obligatorio tanto para deportistas, como para todas aquellas personas que deseen desempeñarse en cargos dirigenciales, entrenadores/as, preparadores/as físicos o cualquier otro rol, cuyo ejercicio ponga a la persona en contacto con alguna de las divisiones o categorías que comprenden los distintos deportes y actividades que integran la vida social del Club”.

Cabe recordar que una joven denunció a través de la red social Twitter a jugadores de rugby de la categoría 93/94 de esta entidad, por haber difundido en un grupo de whatsapp fotos íntimas suyas tomadas sin su consentimiento. A raíz de haber hecho pública la situación, otros casos similares comenzaron a surgir, como así también otras situaciones de violencia de género que involucran a al menos uno de los jugadores en particular. Estas denuncias, tras ser expuestas públicamente, fueron realizadas también en la Justicia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img