Confirman que no volverán los descuentos del Bapro en supermercados

Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

El presidente de la entidad, Juan Cuattromo, ratificó que no seguirán las rebajas del 50% para compras con tarjetas en supermercados. “Primero vamos por la situación crítica de los sectores productivos. Queremos poner al banco al servicio de la producción, el empleo y la asistencia a las pymes”, señaló

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, confirmó este viernes lo que ya en noviembre era una decisión prácticamente tomada: no seguirán los descuentos del 50% en supermercados, que había impulsado la gestión anterior.

“No seguirán los descuentos de 50% en supermercados porque costaron $8.000 millones y distorsionaron el balance”, sostuvo Cuattromo en declaraciones a Infobae. En ese sentido, el titular de la entidad bancaria se diferenció de la gestión anterior al asegurar que tiene “prioridades distintas” y sentenció: “Un banco público, no es un banco privado”.

“Tenemos prioridades distintas. Ellos mostraban resultados a través de Leliq y nosotros sabemos que un banco público no es un banco privado”, consideró. “Primero vamos por la situación crítica de los sectores productivos. Acompañamos la campaña de verano con muchos descuentos, pero lo hacemos con responsabilidad”, aseguró el economista.

Y continuó: “La política de descuentos de 50% en supermercados fue lo suficientemente onerosa como para distorsionar todo el balance del banco, con un costo total de unos $8.000 millones que equivalen al resultado de un año”.

Además, Cuatrommo indicó que “ninguna otra entidad pública de la anterior administración hizo algo así, nunca. Tampoco las privados”, y manifestó que no fue una decisión del banco sino que fue “impuesta por la provincia”.

Al respecto, aseguró que encontraron una provincia “con problemas de acceso a los mercados, intentando reperfilar su deuda y sin recursos en la caja”.

En este sentido, expresó que “no hay acceso a los mercados, el gobierno anterior lo perdió y luego vino un endeudamiento masivo con el FMI. Una carrera financiera muy peligrosa”.

Además, al ser consultado sobre la posibilidad de que el Banco Provincia se haga cargo de la deuda bonaerense, Cuattromo subrayó que “no se puede”, y aseguró que Lacunza -quien cuestionó la decisión del reperfilamiento- “lo sabe”.

“No hay otra forma de hacerlo. Además, se distorsionaría el rol del banco. Si empezamos por esa vía, es lo que intentaron ellos: decían que estaba todo ordenado y hasta el último día buscaron reperfilar un bono. Queremos poner al banco al servicio de la producción, el empleo y la asistencia a las pymes”, recalcó.

Por último, al ser consultado sobre cómo encontró el banco cuando asumió, el economista expresó: “Tenían prioridades muy distintas a las que tenemos para la banca pública. La situación financiera era potencialmente complicada, por el financiamiento y por la propia estrategia de la administración de la gestión anterior de invertir buena parte de sus activos en Leliq. Trabajamos para cambiar ese curso”.

“Me gustaría que el Banco funcione como agente de desarrollo. Moderno y a la altura de los desafíos que plantea la competencia. No le tenemos que tener miedo al sector privado”, finalizó.

Fuente: Agencia DIB

Comentarios