Kicillof: “Los cuatro años de macrismo dejaron una situación financiera insostenible”

Foto María Paula Ávila (Pulso Noticias)

El gobernador bonaerense aseguró que “la provincia atravesó un período de sobreendeudamiento desenfrenado” tras lo cual “se quedó sin financiamiento”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este miércoles que “la provincia atravesó un período de sobreendeudamiento desenfrenado” tras lo cual “se quedó sin financiamiento y fue al FMI” pero, “a un mes de asumir, parece que es un problema de los gobiernos nacional o provincial”.

En declaraciones radiales, el mandatario aseguró que “los cuatro años de macrismo en la provincia dejaron una situación financiera insostenible”. Y agregó que desde octubre del año pasado, la ex gobernadora María Eugenia Vidal estuvo intentando “reperfilar una deuda por 4 mil millones y fracasó”.

“La ex gobernadora endeudó la provincia en moneda extranjera y al corto plazo, para que lo pague la gestión siguiente”, destacó el gobernador. Y reiteró: “La política de endeudamiento de la ex gobernadora fue desastrosa para la provincia. Creció la deuda en magnitud y además el dólar no vale lo mismo que antes”.

Kicillof aseguró además que “por el momento la mayoría de los tenedores aceptaría la reprogramación de la deuda”. “Hubo conversaciones, la tenencia del bono es dinámica, puede cambiar de mano, no tenemos la confirmación, pero hay una mayoría que acepta” que se postergue el pago, indicó.

Comentarios