fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Miércoles cargado de agua en la ciudad

MÁS NOTICIAS

A pesar de que existe un alerta meteorológico, se espera que las condiciones climáticas mejoren hacia la tarde

Este miércoles se presenta en la Ciudad de La Plata y el conurbano bonaerense con lluvias durante la mañana, mejorando hacia la tarde, vientos del sector suroeste rotando al sur con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 28, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana, jueves, el organismo nacional prevé una jornada con cielo despejado, vientos del sector sudeste rotando al suroeste, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 26.

En tanto, el viernes está pronosticado cielo despejado, vientos del sector noreste, con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 27.

Alerta

Un alerta por tormentas para la Ciudad de Buenos Aires y diferentes zonas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Luis y Santa Fe, y tres avisos a corto plazo de lluvias intensas en localidades de estas mismas provincias fueron emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alerta rige para el norte de la provincia de Buenos Aires, noroeste, sur y centro de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, norte de San Luis, sur y centro de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Según informó el organismo, “habrá tormentas de variada intensidad que afectaran el área de cobertura durante esta mañana, desplazándose progresivamente de sur a norte”.

E indicó que “se prevé que algunas alcancen fuerte o severa intensidad, siendo acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo”.

Además determinó el cese de alerta para el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, este y centro de Mendoza y sur y centro de San Luis.

Tres avisos a corto plazo fueron emitidos esta mañana: el primero por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo afecta a las localidades santafesinas de Belgrano, Caseros, Constitución, General López, Iriondo, Rosario, San Jeronimo, San Lorenzo y San Martín; también para la cordobesa de Marcos Juárez.

Las mismas condiciones podrían darse en las ciudades entrerrianas de Diamante, Gualeguay, Gualeguaychu, Islas del Ibicuy, Nogoyá Tala y Victoria.

En la provincia de Buenos Aires afecta a Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Pergamino, Ramallo, Salto, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro y Zárate.

También se emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para las localidades cordobesas de Calamuchita, General San Martín, Juárez Celman, Río Cuarto, San Javier, Tercero Arriba y Unión y para las ciudades puntanas de Chacabuco, Junín, General San Martín.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img