Los inquilinos bonaerenses ya no tendrán que pagar el sellado

Foto: Nicolàs Braicovich (Pulso Noticias)

Las inmobiliarias no podrán cobrarle ese gravamen a la hora de celebrar un contrato de alquiler si el valor fiscal de la vivienda es menor a $1.731.600, por lo que la mayor parte quedará exenta de abonarlo

Según quedó establecido en la Ley Impositiva 2020 que la semana pasada aprobó la Legislatura Bonaerense, los inquilinos de la Provincia ya no tendrán que pagar el sellado a la hora de celebrar un contrato de alquiler cuando el valor fiscal de la vivienda sea menor a $1.731.600.

“Hemos logrado, luego de conversaciones con la gobernación de la provincia, que los inquilinos no paguen sellado”, informó la Federación de Inquilinos Nacional, y explicó: “en todo alquiler para vivienda familiar no se pagará sello salvo que el valor fiscal de la vivienda (figura en el impuesto inmobiliario) esté por encima de $1.731.600. En ese caso se pagará el 0,5% del valor total del contrato”. Antes, el valor estaba fijado en $962.000.

En ese sentido, aclararon que “la mayoría de las viviendas en alquiler de la provincia están por debajo de de la valuación fiscal de $1.731.600”, por lo que la mayor parte de los inquilinos bonaerenses estarán exentos de pagarlo.

Por su parte, la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) informó que producto de esta disposición, “ha crecido en un 80% la cantidad de bienes inmuebles que están exentos del pago de impuesto al sello”.

Comentarios