fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Un jinete murió aplastado por un caballo en Jesús María

MÁS NOTICIAS

Tenía 40 años y estaba participando del campeonato de doma del Festival cuando el caballo que montaba cayó con todo su peso sobre su cuerpo. Murió poco después en el hospital

Un jinete cordobés de 40 años murió esta madrugada luego de ser aplastado por su caballo y sufrir traumatismos en varias partes de su cuerpo mientras participaba del campeonato de doma en la cuarta noche del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, en el norte de la provincia de Córdoba.

Así lo informaron los organizadores del certamen, quienes detallaron que el accidente ocurrió a las 21.45 en el campo de jineteada cuando Norberto Eric Cossutta, en representación de la delegación de Catamarca, participaba del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada y fue aplastado por su caballo al caerse ambos en el campo de la doma.

La comisión del festival emitió un comunicado oficial informando que la muerte del jinete ocurrió a las 2:50 de esta madrugada en la sala de Terapia Intensiva de un centro asistencial de Jesús María.

El texto precisó que Cossutta murió como consecuencia de un politraumatismo toraco-abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas e indicó que sufrió hemorragias masivas internas.

El jinete fue operado de urgencia y se le realizaron varias transfusiones de sangre y plasma para revertir el cuadro de hipotensión severa, pero luego de la cirugía presentó un “paro cardiorrespiratorio irreversible no respondiendo a las maniobras de resucitación y produciéndose el deceso”, indicó el comunicado.

Las autoridades del Festival anunciaron la suspensión de las actividades del campo de la doma previstas para hoy e indicaron que solo se desarrollará la grilla artística folclórica en el escenario de espectáculos Martín Fierro.

El último accidente fatal con un jinete había ocurrido en la noche del 13 de enero de 2010 cuando el misionero Alfredo Espíndola falleció en circunstancias similares.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img