fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Baradel: “Nosotros queremos pasar por arriba de la inflación”

MÁS NOTICIAS

El dirigente gremial docente adelantó que esperan que la próxima paritaria les permita recuperar la pérdida del poder adquisitivo del último año. Además, no descartó incluir otros mecanismos como la cláusula gatillo o cláusula de revisión

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, anticipó que los gremios quieren “pasar por arriba de la inflación” en el resultado de la próxima paritaria docente y no descartó tipos de mecanismos como cláusula gatillo o cláusula de revisión. 

El dirigente gremial aspira a que en la última semana de enero desde el gobierno convoquen formalmente a la paritaria nacional y en la Provincia, y dijo que espera que se puedan “incluir las sumas que están fuera del básico, seguir con el mecanismo de la cláusula gatillo”.

Sin embargo, destacó: “La cláusula gatillo es empatar, es no perder ante la inflación y nosotros quisiéramos mejorar la inflación, queremos pasar por arriba de la inflación; hay que buscar un mecanismo y discutir con el Gobierno. Por ejemplo, al anterior gobierno le hemos propuesto mecanismos como la cláusula de revisión y, si no nos poníamos de acuerdo, aplicación automática.

Y agregó: “Queremos que el salario no sea una foto, sino que vaya mejorando porque son salarios bajos respecto a lo que quisiéramos estar”.

Baradel confirmó además que, por el mecanismo de cláusula gatillo firmado con el Gobierno anterior, les tienen que liquidar ahora el último trimestre del año pasado. “Va a estar en el 11% aproximadamente”, evaluó.

Por último, contó que se están reuniendo con el Gobierno nacional y provincial, fundamentalmente ahora por los problemas de infraestructura: “Han dejado muy mal la infraestructura en las escuelas; hay 600 escuelas con riesgo de inicio; se está trabajando para eliminar los riesgos de esas escuelas. Hablamos de esos temas y de la paritaria”, cerró.

(Fuente: DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img