“Hace varios veranos que no veíamos tanto movimiento”

Así lo afirmó el titular de la Federación Económica de la Provincia, Camilo Kahale, en referencia al repunte del turismo interno. Se estima que el casi el 60% de los veraneantes elegirán destinos locales

Casi el 60% de los argentinos realizará turismo local durante el verano en un contexto en el que impactó la inflación y la decisión de aplicar el impuesto del 30% al dólar, subrayó un análisis de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

Según indica Agencia DIB, el presidente de la entidad, Camilo Alberto Kahale, sostuvo: “Los números de la primera semana del año entusiasman a las pymes del sector turismo. Hace varios veranos que no veíamos tanto movimiento en las diferentes plazas turísticas del país”.

FEBA subrayó así que “casi el 60% de los argentinos realizará turismo local durante el verano. Estos números coinciden con el movimiento de turismo interno registrado durante las fiestas de fin de año y el último fin de semana de 2019, cuando más del 62 por ciento de los argentinos decidió comenzar sus vacaciones en algún destino del país”.

Resaltó que “durante la temporada de verano 2019/20, un 84 por ciento de los argentinos se siente afectado por el contexto inflacionario al planear sus vacaciones”.

Comentarios

- Advertisement -