Incorporarán más productos y bocas de expendio para Precios Cuidados

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, confirmó que está prevista la incorporación de nuevos artículos a la canasta del Programa y adelantó que se reunirán con las cámaras de supermercados chinos, almaceneros y mayoristas

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, confirmó que está previsto sumar productos y bocas de expendio al programa Precios Cuidados que lanzó el gobierno nacional y destacó que el objetivo es establecer precios de referencia y contribuir al quiebre de la inercia inflacionaria.

Según indicó Agencia DIB, Español -en diálogo con radio AM 750- afirmó que el programa de precios que había aplicado el gobierno anterior, copiando el plan implementado durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, “estaba absolutamente desvirtuado y había dejado de cumplir la función que tiene”.

En ese sentido, remarcó que “la idea esencial de Precios Cuidados es generar precios de referencia de todos los productos que generalmente se consumen en los hogares argentinos; es decir, cuánto cuestan las cosas”.

Español indicó que “ese es el espíritu con el que nació Precios Cuidados hace seis años, que se desvirtuó completamente por varias razones en el anterior gobierno, y que nosotros recuperamos con todas las herramientas que ahora nos permite, por ejemplo, la tecnología”.

Al respecto, afirmó que ahora hay una mayor capacidad en el monitoreo, en el control y en la participación activa de todos en Precios Cuidados, y que “es la aplicación que se puede bajar en el celular”.

“Eso va a permitir tener todo el listado en el teléfono”, afirmó la funcionaria, quien señaló que “hay que ir avanzando y esta es una primera etapa”.

Asimismo, alertó que “hay que tener cierta paciencia; estamos recuperando el programa, recuperando las herramientas desde la Secretaría de Comercio. Es casi una canasta nueva, con nuevo logo, nueva señalética”.

“Tenemos toda la intención de tener más productos; ampliar para celíacos, a productos más saludables, ampliar la canasta de frescos y ampliar el tipo de bocas de expendio que incluimos hasta ahora en esta primera etapa”, manifestó.

Consultada sobre la decisión de incluir primeras marcas, explicó que “en un inicio para que el programa funcione y vuelva a ser exitoso y se vaya ampliando, requiere tener estas marcas que nos permiten por un lado marcar un precio de referencia para el resto de las marcas dentro de un mismo producto y también nos permite garantizar el abastecimiento y que tenga alcance nacional”.

Afirmó que “ese es el espíritu de poner estas primeras y segundas marcas, pero con una vocación de ir ampliando a medida que pasen las semanas y los meses”.

La secretaria de Comercio Interior afirmó que “el programa no pone precios máximos, pone precios de referencia” y adelantó que se reunirán con las cámaras de supermercados chinos, almaceneros y mayoristas.

“Queremos sentarnos con ellos para que en función del tamaño y de la capacidad de abastacimiento que tienen los supermercados, rearmar la canasta”, dijo Español, quien explicó que el Programa Precios Cuidados forma parte de un plan integral que busca quebrar la inercia inflacionaria.

Fuente: Agencia DIB

Comentarios

- Advertisement -