fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Advierten que ya no se puede andar sin casco en moto

MÁS NOTICIAS

La Municipalidad de La Plata informó que desde este fin de semana a aquellos motociclistas que circulen sin el casco les podrán secuestrar el vehículo. Hasta ahora, solo recibían una advertencia

Desde este fin de semana, andar sin casco en una moto será motivo del secuestro del vehículo, según informó este viernes la Municipalidad de La Plata, en el marco de las tareas de control y prevención de la Seguridad Vial.

Según indicaron, la iniciativa tiene el objetivo “de optimizar la seguridad vial en la ciudad y generar conciencia en los protagonistas del tránsito”. “Los agentes de la Municipalidad de La Plata controlarán el uso del casco y, de no contar con el mismo, procederán a secuestrar la moto, sin excepción”, advirtieron.

“Durante diez meses, cuando un motociclista atravesaba un operativo, los inspectores hablaban con él, le explicaban la importancia del uso del casco para salvar su vida en caso de accidente y le daban la posibilidad de que alguien le acercara un casco al lugar para continuar circulando en condiciones”, detallaron desde la Secretaría de Convivencia Urbana del Municipio.

Según se informó, las motos secuestradas por el no uso de casco, serán trasladadas a un predio dispuesto por la Comuna para tal fin y podrán ser retiradas por sus respectivos titulares registrales, luego de abonar la multa correspondiente a la citada falta, de acuerdo con la Ley de Tránsito.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img