fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

El tren Roca sumará más horarios nocturnos desde marzo

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Transporte de la Nación y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires trabajan para extender los servicios de colectivos, trenes y subtes. La medida alcanzará al tren Roca que llega a La Plata

El Ministerio de Transporte de la Nación informó este viernes que están trabajando en la implementación de la extensión de horarios nocturnos de micros, trenes y subtes. La iniciativa alcanzará a la línea del tren Roca que une La Plata con Constitución y podría concretarse en marzo, con el inicio del ciclo lectivo. 

“En los próximos días iniciaremos las conversaciones con el Gobierno de la Ciudad y ya hemos estado hablando y avanzamos teniendo en cuenta que requiere de mayor personal de más formaciones, pero estamos en condiciones, seguramente, de anunciar en los próximos días cuándo se va a poner en marcha”, sostuvo el titular de la cartera, Mario Meoni.

En caso de que los nuevos servicios nocturnos estén disponibles para el arranque del ciclo lectivo, los estudiantes universitarios que viajan diariamente a La Plata para cursar en alguna de las facultades tendrán la posibilidad de optar por otros horarios de cursada, ya que podrán volver a utilizar el servicio en los últimos turnos para regresar a sus hogares, principalmente en el Conurbano.

“Seguramente se va a volver a establecer el sistema de circulación nocturna de frecuencias, en la mayoría de los ramales, no en todos porque hay ramales que no tienen justificación, por la cantidad de pasajeros que se movilizan”, agregó.

“Estimamos que para cuando comience el ciclo escolar va a estar en funcionamiento, no para los que vayan a la escuela, pero sí para los universitarios, que se pueden ver beneficiados”,  indicó el funcionario.  

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img