fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Triple crimen de Romero: pedirán la prisión preventiva del adolescente

MÁS NOTICIAS

Se realizará en los tribunales una audiencia para solicitar la detención del joven de 17 años que está siendo investigado por la muerte de su madre, su padrastro y su sobrina de 5 años

La audiencia en la que una fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata pedirá la prisión preventiva del adolescente de 17 años imputado del triple crimen de su madre, su padrastro y su sobrina en localidad de Melchor Romero se llevará a cabo este viernes en los tribunales platenses, según informaron fuentes judiciales.

La medida será solicitada por la fiscal Carmen Ibarra, quien le imputa al adolescente el delito de “triple homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y el vínculo”. La audiencia que se llevará a cabo en el Juzgado de Garantías del Joven 3 platense, subrogado por Luis Miguel Gabián.

Una fuente judicial informó que ayer los peritos psiquiatras tuvieron una primera entrevista con el menor y que hoy continuarán con el estudio. “Hasta el momento no hay indicios de que el adolescente sea inimputable”, explicaron y adelantaron que “hay muchos indicios de su autoría en los hechos, por lo que se pedirán la prisión preventiva”.

Los asesinatos de Graciela Holsbak (54); de la pareja de ésta, Raúl Bravo (58); y de su pequeña nieta, Alma (5), fueron descubiertos el día de Año Nuevo en la casa situada en la calle 523, entre 164 y 165, de Melchor Romero. Según el informe preliminar de las autopsias, las víctimas presentaban un promedio de 13 heridas de arma blanca cada una.

La presencia de heridas de defensa en las víctimas hacen presumir que estaban despiertas al momento del ataque, pero los peritajes de las vísceras confirmarán si habían sido drogadas para disminuir su resistencia a los ataques.

El adolescente ahora detenido desapareció de la casa antes de que fueran hallados los cadáveres y la Policía lo buscó durante cinco días hasta que el lunes pasado llegó solo y por sus propios medios hasta el Destacamento Vial de Samborombón, a la vera de la Autovía 2. Desde entonces, permanece a disposición de la Justicia.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img