fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Se distribuirán 560 mil tarjetas alimentarias en territorio bonaerense

MÁS NOTICIAS

El Gobernador Axel Kicillof firmó hoy el convenio que suma a la provincia de Buenos Aires al plan nacional “Argentina contra el Hambre”. La entrega de las tarjetas comenzará el 20 de enero. Se realizará por etapas en distintos municipios

El gobernador Axel Kicillof firmó este jueves el convenio que suma a la provincia de Buenos Aires al plan nacional “Argentina contra el Hambre” y lanzó, junto al ministro de Desarrollo Social nacional, Daniel Arroyo, la tarjeta alimentaria que llegará progresivamente a más de 560 mil familias bonaerenses.

Según anunció Arroyo, la distribución de las tarjetas comenzará en el conurbano el 20 de enero a través del Banco Provincia y se realizará por etapas: iniciará en La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, Hurlingham, San Martín y Morón. Continuará en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes.

Y en una tercera etapa se extenderá hacia Ituzaingó, Moreno, Tigre, San Fernando, Tres de Febrero, Florencio Varela y Esteban Echeverria. Y por último, se repartirá desde el 10 de febrero San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui. Más tarde, comenzará a repartirse también en municipios del interior.

El acto de rúbrica del convenio se realizó este mediodía en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y contó con la presencia de varios intendentes oficialistas y opositores.

“Hablamos de un diagnóstico complejo”, dijo Kicillof, quien volvió a describir a la provincia como “tierra arrasada”. Y señaló que la prioridad en su gestión será la lucha contra el hambre “porque genera efectos estructurales y devastadores”. En ese sentido, dijo que el programa pretende además “fomentar el aparato comercial y productivo”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img