fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Argentina se metió en los cuartos de final en la ATP Cup

MÁS NOTICIAS

Contra todos los pronósticos, el combinado nacional derrotó a Croacia con triunfos de Guido Pella sobre Marin Cilic, de Diego Schwartzman sobre Boran Coric y del dobles. De esta manera logró el primer puesto en el grupo E y consiguió el pase a los cuartos de final donde se cruzará con Rusia

Por Simon de Aduriz para Pulso Noticias

En el primer turno de la llave, el bahiense Pella (25) se cruzó con Marin Cilic (38) y no titubeó. Luego de vencer en el primer set en tie break 7-6 (1), salió más sólido y confiado al segundo donde cerró el juego por 6-3 y le dio esperanza al equipo comandado por Gastón Gaudio. Posteriormente llegó el momento de que el Peque (13) salte al terreno de juego con la obligación superar a Coric (28) y no defraudó. El argentino aplastó con un doble 6-2 al croata y le dio el triunfo a Argentina. 

Por último, el dobles era fundamental para que, por puntos, los de Gaudio se quedaran con el primer puesto del grupo E. Máximo González y Andrés Molteni dieron una verdadera batalla contra Ivan Dodig y Nikola Mektic y se impusieron en tres sets por 3-6, 6-3 y 10-2.

Este jueves desde las 3.30 de nuestro país, comenzará la serie contra Rusia liderada por Marat Safin, que cuenta en sus filas con Daniil Medvedev (5), Karen Khachanov (17), Teymuraz Gabashvili (270), Ivan Nedelko (318) y Konstantin Kravchuk (339).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img