fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Ministro de Kicillof convocó a bonistas para renegociar la deuda

MÁS NOTICIAS

El titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Pablo López, llamó a los tenedores de títulos los públicos que tienen vencimiento en 2021 para acordar “la manera de alcanzar un alivio financiero transitorio para la Provincia”

Mientras el Gobernador Axel Kicillof por un lado busca aprobar la Ley Impositiva 2020, que le permitirá hacerse de recursos necesarios para comenzar su primer año de gestión, por otro le ordenó al Ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López convocar a los bonistas que tienen títulos de deuda de la Provincia para renegociar los pagos y “alcanzar un alivio financiero transitorio”.

“Esta convocatoria se da en el marco de las políticas de deuda que, tanto el gobierno nacional como el provincial, están llevando adelante y busca en lo inmediato alivio financiero transitorio respecto de las obligaciones de pago de corto plazo en cuestión”, remarcaron desde el mencionado Ministerio.

Pablo López, al momento de jurar como Ministro de Hacienda y Finanzas / Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

En ese sentido, señalaron que “tal como fue indicado por el gobernador de la Provincia, en ocasión del envío del proyecto de Ley de Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, la situación financiera de la Provincia fue severamente afectada por la recesión sufrida durante los últimos años por la economía argentina, que impactó enormemente en el sector industrial y en la actividad económica que se desarrolla en el territorio bonaerense”.

Según informaron, la convocatoria alcanza “a los tenedores de los títulos públicos, Bono USD 750M 10,875% con vencimiento en 2021”. Desde la Gobernación aclararon que “la Provincia manifiesta la voluntad de cumplir con todos sus compromisos, incluyendo las demandas en materia de salud, educación, seguridad, y desempleo”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img