fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Una “ganga”: oferta de bananas agroecológicas en la ciudad

MÁS NOTICIAS

Del 6 al 11 de enero se realiza la semana del “Bananazo”, y se puede adquirir la fruta a 40 pesos el kilo o tres por 90 en el Almacén de avenida 1 entre 44 y 45

Con increíbles precios, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) lanzó la semana del “Bananazo” en la ciudad. Del 6 al 11 de enero, los vecinos de la ciudad podrán adquirir la fruta a $40 el kilo o los tres por $90. La promoción se consigue en el Almacén que tiene la UTT en 1 entre 44 y 45, en el horario de 9 a 20 horas.

Desde este lunes que pasó y hasta el sábado 11 de enero se lleva adelante la iniciativa con el objetivo “de fortalecer la economía y producción regional”, indicaron los organizadores a través de un comunicado.

Según detallaron, la fruta es 100% agroecológica, y traída directamente de las familias trabajadoras de la tierra de las Yungas en Orán, provincia de Salta.

“¿Sabías que en el norte de Argentina existen suelos propicios para producir bananas y que hay pequeños productores haciéndolo desde hace mucho tiempo? Sin embargo, la importación de fruta de otras latitudes dificulta su acceso al mercado”, expresaron desde el sector.

“Y del otro lado, tu compra fortalece la economía regional, la agroecología, el arraigo rural y la soberanía alimentaria”, concluyeron.

En La Plata, el Almacén abrió a fines de noviembre y desde entonces buscan vender ellos mismos su producción, evitando intermediarios y reduciendo el precio de venta al consumidor.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img