fbpx
18.4 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Alayes podría ser candidato a presidente en Estudiantes

MÁS NOTICIAS

A fin de año hay renovación de autoridades en el Pincha y no está confirmada la continuidad de Juan Sebastián Verón al mando del club

Por Andrés Causa Andrieu

Tras un 2019 cargado de emociones para Estudiantes por la inauguración de UNO más la llegada de un jugador de jerarquía internacional como Javier Mascherano, ya son muchos los socios y dirigentes que empiezan a pensar a futuro y uno de los temas que mantienen en vilo a los fanáticos es la continuidad o no del presidente Juan Sebastián Verón a cargo del club.

En 2014, la Brujita se hizo cargo de la institución de calle 53 y le cambió la cara. Si bien el club estaba ordenado, con una economía estable, la gestión Verón forjó ingresos y pudo concluir la obra del estadio que era algo impensado para la mayoría.

A meses de terminar su segundo mandato al frente del Pincha (en 2017 no hubo elecciones y si bien cambiaron algunos nombres entre los dirigentes, fue Verón quien mantuvo el cargo de presidente) no está asegurada la continuidad del actual mandatario.

Según pudo averiguar Pulso Noticias, Agustín Alayes, hombre de suma confianza de Verón, podría ser el próximo candidato a presidente de Estudiantes en caso de que la Brujita decida no continuar como responsable máximo. El Flaco mantiene una gran relación con todos los dirigentes a pesar de hoy tener un cargo rentado (secretario técnico) y conoce muy bien el club desde adentro.

Si bien todavía no hay una confirmación oficial, el ex defensor y campeón con Estudiantes en 2006 podría ser el elegido para seguir el proyecto de Verón en un nuevo proceso que comenzará a fines de 2020.

Cabe destacar que Verón seguirá ligado a Estudiantes. Sin embargo, todavía no tiene una decisión tomada, pero en caso de no seguir como presidente podría ocupar un cargo menor en la comisión directiva y dejarle el lugar alguien de su confianza para seguir con el proyecto institucional y deportivo que está comandando desde 2014.

Por otra parte, no se descarta que vuelva al plano dirigencial Eduardo Abadie, quien supo ser presidente entre los años 2005-2008 y también otro nombre que aparece en la órbita para suceder a Verón es el de Martin Gorostegui, actual vicepresidente del Pincha. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img