fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

El gobierno bonaerense modificó el proyecto de ley impositiva

MÁS NOTICIAS

Tras una serie de negociaciones con legisladores de la oposición, el gobierno de Axel Kicillof confía ahora en destrabar su tratamiento y habilitar el debate el miércoles en la Cámara de Diputados

Luego de largas negociaciones, el gobierno de la provincia de Buenos Aires modificó algunos aspectos del proyecto de la Ley Impositiva 2020 y confía en que “la oposición entienda lo necesario de esta ley” y habilite su tratamiento en la Cámara de Diputados bonaerense el próximo miércoles.

“La propuesta está muy mejorada”, confirmó la vicegobernadora, Verónica Magario en una rueda de prensa, tras reunirse con jefes de bloques legislativos y dirigentes de la oposición. La iniciativa oficial ahora contemplaría un mayor tributo para propiedades de más de 300.000 dólares de valor real, según informaron.

Magario aseguró al respecto que “el porcentaje del 75 % (de aumento del Inmobiliario) cuestionado lleva muchísimas menos partidas y se está hablando del doble del valor fiscal que se venía planteando en el proyecto original”. Y añadió que en consecuencia “esto alcanzaría a propiedades que están por encima de los 300 mil dólares de su valor real”.

De la reunión participaron, por el oficialismo, Magario; la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el titular de la Cámara de Diputados, Federico Otermín; el vicepresidente de Diputados, Carlos “Cuto” Moreno, y el jefe del bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli.

Por la oposición estuvieron el jefe de la bancada de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad; el senador Emiliano Reparaz; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; el diputado Juan Pablo Allan y el senador Andrés De Leo.

Luego, Magario remarcó que “seguimos apuntando a beneficiar a los que menos tienen y que los de mayor ingreso hagan un esfuerzo”. “También llegamos a la propuesta que aquellos que tienen la Asignación Universal no paguen impuestos en la provincia”, detalló.

“Seguimos abiertos al diálogo con la mejor predisposición. Noto una actitud distinta a partir de la reunión que mantuvo el gobernador Axel Kiciloff con los intendentes, que comprendieron la situación y la necesidad de esta ley”, remarcó la vicegobernadora.

Otra de las modificaciones al proyecto original que incluirá la nueva versión afecta al impuesto a los Ingresos Brutos a los medicamentos, tal como reconoció el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, quien dijo que el gobierno “está revisando” ese tributo.

Los representantes de Juntos por el Cambio acercaron hoy al oficialismo una serie de modificaciones al proyecto de Ley Impositiva 2020, entre las que se destaca la disminución de los topes de aumento de los impuestos Inmobiliario Rural e Inmobiliario Urbano.

La propuesta de la oposición consta de nueve puntos y el más relevante consiste en un pedido para que el esquema del Inmobiliario sea desde el 10% al 55% de aumento, según los tramos, cuando la propuesta original propone que sea de 15% a 75%.

Los legisladores quieren que estos cambios se introduzcan en el proyecto presentado por el gobernador Kicillof, que se buscará debatir este miércoles en la Legislatura bonaerense.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img