Un femicidio que hizo levantar al pueblo de Olavarría

Fotos: Pulso Noticias

Hubo una gran marcha en esa ciudad para pedir justicia por el femicidio de Valentina Gallina, la joven asesinada que era hija de otra víctima de la violencia machista. “Vivas nos queremos”, gritaron cientos de mujeres que participaron

Vecinas y vecinos de la localidad de Olavarría marcharon el lunes por la tarde por el centro de esa ciudad en reclamo de justicia por el femicidio de la joven de 19 años Valentina Gallina, quien fue asesinada el sábado pasado presuntamente por su pareja, quien además vivía con ella.

La movilización partió a las 19 de la plaza principal de dicha localidad del centro de la provincia de Buenos Aires hasta la comisaría de la Mujer y la Familia, ubicada a unas siete cuadras, y cientos de personas acompañaron el reclamo de justicia de toda la familia de la joven asesinada.

“Justicia por Valentina”, se leyó en la pancarta que llevaba uno de los hermanos de Valentina, quien encabezó la movilización.

La seguridad de la marcha estuvo garantizada por el colectivo Ni Una Menos de esa ciudad y pudieron escucharse cantos contra la violencia de género a lo largo de todo el recorrido. “¡Ni una menos, vivas nos queremos!”, gritaban las manifestantes al compás de un aplauso sostenido.

También participaron allegados a Mabel Olguín, quien el 29 de diciembre pasado fue encontrada fallecida en su casa de Olavarría y si bien el expediente está caratulado como “averiguación de causales de muerte”, la familia de la mujer apunta a un femicidio.

El informe preliminar de la autopsia indicó que la mujer murió por “asfixia por ahorcamiento” y que no se descarta ninguna hipótesis mientras se aguardan los peritajes complementarios.

También convocaron a la marcha desde la “Casa Popular Valeria”, creada en memoria a Valeria Cazola, la madre de Valentina asesinada en 2008 también en el marco de violencia de género.

Comentarios