fbpx
Home Deportes Tres platenses que un día de Reyes llegaban a la Selección

Tres platenses que un día de Reyes llegaban a la Selección

0
Tres platenses que un día de Reyes llegaban a la Selección

El baúl de recuerdos es ventilado por Pulso, para una de las convocatorias con más futbolistas platenses. Comenzaba el ciclo Bielsa, con una práctica en Ezeiza en la que disfrutábamos de una charla con Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto y Jorge San Esteban

Por Gabriel Colo López

Eran tres Reyes Magos del fútbol platense, que un 6 de enero, corrían con la ilusión de jugar una Copa del Mundo. Un mediodía de sol arribaban a Ezeiza, donde el DT Marcelo Bielsa preparaba el primer amistoso, ante Venezuela, con todos cracks “locales” (se ganó 2 a 0 de visitante, con tantos de Samuel y Gallardo).

“Ey, vos, Bulos, ¿sos el encargado de prensa?”, bromeó Palermo al hoy periodista de Fox Sports. Y con el micrófono encendido, tiró un análisis frontal como solía ser: “Así como están Crespo y Batistuta, uno va a hacer todo lo posible para poder estar”. Con el Flequillo dorado, ya era hombre de Boca.

La conferencia de prensa en una sala acondicionada sólo se destinó al DT. Y el trato con los jugadores fue personalizado, en los jardines de Ezeiza. El Melli era el más solicitado, algo tapado por los micrófonos. “En la Selección se puede seguir tirando caños, eso lo voy a hacer toda la vida, como en Gimnasia”, juró con esa irreverencia de los distintos.

Más solitario, el 2 “Tripero”, Jorge San Esteban, se quedó pegado a un árbol, como buen líbero que era: “Le agradezco a Bielsa por este llamado. Creo que esto se debe a mis dos últimos años”. Y sin poder con su amor de barrio, preguntó a este periodista: “Che, no sabés que pasó con Gimnasia? ¿Cómo va la pretemporada?”. También agradeció a su padre, por tantos consejos. No había celulares ni tantos medios

Ninguno fue al Mundial de Corea – Japón, donde la Selección Argentina se quedó afuera en la primera ronda.

Particularidades

Sebastián Méndez, hoy ayudante de Diego Maradona en Gimnasia, fue uno de los tantos jóvenes de Vélez campeón del ’98, junto a los hermanos Husain y Cristian Bassedas.

Otros cuatro fueron “sobrevivientes” de Francia ’98 y estuvieron aquel 6 de enero de 1999: Germán Burgos, Leo Astrada, Marcelo Delgado y Marcelo Gallardo.

El resto: Juan Pablo Sorin, Eduardo Berizzo, Diego Cagna, Albano Bizzarri, Walter Samuel, Federico Lussenhoff, Hugo Ibarra y Santiago Solari.

El ciclo concluyó en 2004 cuando admitió quedarse “sin energía”. Había asumido formalmente en octubre de 1998 en reemplazo de Daniel Passarella.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.