fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Olavarría: asesinaron a una joven, hija de una víctima de femicidio

MÁS NOTICIAS

Valentina Gallina tenía 19 años y fue golpeada por su pareja. Su mamá había sido víctima de femicidio en 2008. El año pasado se inauguró una casa para víctimas de violencia de género con su nombre

Una joven de 19 años fue asesinada este fin de semana en su casa de la localidad bonaerense de Olavarría y un joven de 29 años que vivía con ella fue aprehendido como el principal sospechoso del femicidio.

Al principio el acusado había declarado a la policía  que los habían atacado a ambos por problemas que un hermano suyo tenía con vecinos de otro barrio, pero luego se confirmó que la víctima presentaba lesiones de viaja data que evidencian la violencia que ejercía.

La chica se llamaba Valentina Gallina y era hija de una mujer que fue asesinada en 2008 por su pareja en la misma localidad y por la cual el año pasado fue inaugurado un hogar de atención para mujeres víctimas de violencia de género.

Se llamaba Valeria Soledad Cazola (24), y fue asesinada de cinco puñaladas en el abdomen por su novio, Jorge Villanueva, durante la madrugada del 12 de junio de 2008, en una de las habitaciones de una pensión barrio Coronel Dorrego en Olavarría.

Este nuevo caso generó indignación en esa ciudad del centro de la provincia y esta tarde a las 19 horas realizarán una marcha para exigir justicia por el femicidio.  

Diego Alejandro Pais (29) fue trasladado ahora a una seccional policial de Tapalqué e hizo uso de su derecho a no prestar testimonio ante el fiscal la causa. Quedó acusado de “homicidio triplemente agravado” y solicitarán la detención preventiva.

Valentina, luchando contra la violencia machista

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img