fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Argentina no pudo contra el poderío de Austria

MÁS NOTICIAS

El Peque Schwartzman no logró vencer al número 4 del mundo, Dominic Thiem y, sumada a la caída de Guido Pella, no hubo posibilidad para que el dobles incline la balanza y Austria derrotó al combinado que comanda Gastón Gaudio

Por Simon de Aduriz para Pulso Noticias

El bahiense Guido Pella enfrentó a Dennis Novak en lo que parecía un encuentro accesible para el albiceleste, por su parte, el Peque la tenía sumamente difícil contra el enorme Thiem que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera ubicándose detrás de Nadal, Federer y Djokovic en el ránking mundial. De esta manera comenzó la segunda presentación de Argentina en la ATP Cup.

En el turno inicial, Pella comenzó muy firme y aplastó con un 6-0 a su rival. Pero Novak despertó para el segundo set e igualó la historia con un 6-4. El australiano de 26 años y número 126° del ránking sólo había ganado dos partidos en el máximo nivel del circuito ATP. El tercer set fue muy parejo hasta el quinto game, donde Novak logró quebrarle a Pella y cerró el partido con otro 6-4 dando la sorpresa.

Dominic Thiem, 4to en el ranking mundial ATP

Diego Schwartzman salió al segundo turno con la obligación de ganar para estirar la serie a los dobles. No pudo ser. Thiem entró sólido a demostrar porqué es el cuarto mejor jugador actual y se quedó con el primer set por 6-3. En el segundo, el Peque dio pelea y mejoró su papel pero no fue suficiente para quebrar al austríaco. De esta manera, con un 7-3 y en el tie break, Dominic Thiem le dio la victoria a Austria.

Para cerrar la llave, se disputó el dobles entre Máximo González y Andrés Molteni enfrentando a Oliver Marach y Jürger Melzer para sumar un punto más pensando en la clasificación a la siguiente etapa. 6-1 y 6-4 fue la contundencia que tuvieron los austríacos para cerrar el punto por 3-0 sobre Argentina.

Este miércoles desde las 17:30hs de nuestro país, Argentina se cruzará con Croacia buscando la clasificación a la próxima fase. Los croatas vencieron 3-0 a Austria en el debut y 2-1 a Polonia en la segunda presentación. El as en al manga: Mario CIlic. Los de Gastón Gaudio están obligados a ganar para soñar con el pase a los cuartos de final de la ATP Cup 2020.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img