fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Arrancó la colonia de verano en la “Repu”

MÁS NOTICIAS

Con casi tres mil niños y niñas inscriptos, este lunes comenzaron las actividades en el predio de Gonnet. Hay micros que llevan a los participantes desde distintos puntos de la ciudad

La propuesta que lleva adelante la Municipalidad de La Plata en el predio de la República de los Niños para este verano, albergará a partir de este lunes y hasta el 14 de febrero en tres contingentes diferentes a casi tres mil chicos que gratuitamente disfrutarán de la colonia de vacaciones.

Se trata de niños y niñas de entre 6 y 11 años que empezarán a disfrutar durante el mes y medio en dos turnos (9 a 13 horas y 14 a 18 horas) de cuatro horas cada uno.

Según precisaron desde la dirección de Deportes municipal, cada contingente albergará cerca de mil chicos, lo que permitirá que casi tres mil niños y niñas, quienes se inscribieron previamente, puedan durante enero y febrero aprovechar las actividades deportivas, recreativas, didácticas en la “Repu”.

La Comuna informó además que ofrecerá micros para los participantes. Los del primer contingente, el cual se desarrollará desde el 6 al 17 de enero, tendrán salidas desde el Palacio Municipal, el Polideportivo Los Hornos, la Delegación de Lisandro Olmos, City Bell, El Peligro, San Carlos, Gorina, Romero, Echetverry, Altos de San Lorenzo y Villa Alba.

En tanto, segundo contingente será desde el 20 al 31 de enero y contará con salidas de micros desde el casco urbano, el Polideportivo Los Hornos, la Delegación de Sicardi, Tolosa, Villa Elvira, Abasto, Los Porteños, Ringuelet, El Rincón, Arana, Arturo Seguí, Villa Alba y productores de El Peligro.

Por su parte, el tercer contingente, que se desarrollará desde el 1 al 14 de febrero, contará con traslados desde las localidades de Hernández, Villa Elisa, Los Hornos, Savoia, Gorina, San Carlos, y Los Hornos.

Las autoridades detallaron que durante la colonia los grupos de niños y niñas estarán acompañados por un equipo de profesionales compuesto por profesores de educación física, ayudantes, coordinadores, guardavidas, médicos y auxiliares, entre otros quienes llevarán adelante múltiples actividades.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img