fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Municipales paran y marchan contra los despidos en La Plata

MÁS NOTICIAS

Diferentes gremios encabezan una movilización a las puertas de la Municipalidad para exigir la reincorporación de los empleados despedidos apenas comenzó el año

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de La Plata marcharán este lunes junto a gremios del sector para exigir la reincorporación de los empleados que fueron echados luego de que las autoridades decidieran no renovarles sus contratos en las distintas áreas de la Comuna donde cumplen funciones.

Con una marcha que está pautada para las 10, y que incluirá una concentración en las puertas del Palacio de calle 12, diversos gremios nucleados en la Corriente Regional de Trabajadores le exigirán al gobierno de Juntos por el Cambio que se dejen sin efecto las cesantías.

La movilización es encabezada por la Federación de Sindicatos de Empleados Municipales de la Provincia (Fesimubo), que también convocó a un paro local para este lunes.  

El titular regional de Fesimubo, Gustavo Hernández, envió una nota a Garro, y a la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec, denunciando “el incumplimiento del artículo 4º de la ley 14.656, que establece que “tras un año el trabajador contratado adquiere una situación de estabilidad”.

Los despidos comenzaron días atrás –apenas comenzaba el 2020- y a pocos días de que Julio Garro asumiera su segundo mandato como intendente. Primero con puestos de las cooperativas; luego con cinco trabajadoras despedidas en el área de Género que conduce Carolina Píparo;  y unos días después con 87 despidos más en Control Ciudadano.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img