fbpx
17.8 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Médicos bonaerenses piden comenzar a discutir la “crisis del sistema sanitario”

MÁS NOTICIAS

Desde el gremio Cicop insistieron con el pedido al gobierno de la provincia de Buenos Aires para asumir el debate salarial y las graves urgencias que atraviesa el sistema de salud

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) reiteró este lunes el pedido para reunirse con el gobierno de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de discutir “la crisis del sistema sanitario”, como así también la cuestión salarial.

A través de un comunicado, el gremio que nuclea a los médicos bonaerenses manifestó que los profesionales de la salud tienen “urgencia” en sentarse “a conversar sobre la grave crisis que afecta el sistema sanitario provincial”.

“Hacemos hincapié en el reclamo salarial, habida cuenta del retraso que arrastramos desde lo no recuperado del 2018 y el desfasaje post devaluación de 2019, que hace que el salario de bolsillo del ingresante esté hoy en el límite de la línea de pobreza”, remarcaron.

Además, sostuvieron que deben discutir “en qué condiciones” desarrollan su tarea y “cómo se ve afectado el derecho de la población por esas condiciones”.

Expresaron, asimismo, su “profunda vocación de diálogo para abordar, lo antes posible, la problemática sanitaria de un modo integral” y consideraron que sin esa posibilidad “será mucho más dificultoso abordar con capacidad de resolución los graves problemas existentes en el sistema de salud”.

El gremio recordó que el 26 de diciembre mantuvieron una reunión con el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y con la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y reiteraron el pedido de entrevista con el gobernador Axel Kicillof y con el titular de la cartera de Salud, Daniel Gollán.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img