fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

El Lobo dio el puntapié inicial de la pretemporada

MÁS NOTICIAS

El plantel de Gimnasia, sin la presencia de Diego Maradona, dio inicio al trabajo de pretemporada bajo las órdenes de Sebastián Méndez y Adrián González, en el predio deportivo de la localidad de Abasto

Los futbolistas comenzaron el trabajo en el predio de Estancia Chica pero desde el lunes 13 continuarán los entrenamientos en el predio de la Asociación Fútbol Argentino (AFA) de la localidad de Ezeiza.

El equipo que conduce Maradona se encuentra en puestos de descenso directo (ocupa el último puesto en la tabla de promedios con 1,029 puntos) y debe superar a tres equipos en las 18 fechas que le restan a la temporada (siete de la Superliga en curso y once de la fase regular de la Copa de la Superliga).

Del entrenamiento de participaron los primeros refuerzos del plantel: el volante central colombiano Harrison Mancilla y el mediocampista Matías Pérez García, que hoy firmó su contrato.

El colombiano, que acordó un vínculo por 18 meses, ya fue dirigido por el “Gallego” Méndez -ayudante de Maradona- en el Cúcuta de Colombia.

Por su parte, Pérez García, de 35 años, suscribió su contrato por el mismo plazo tras llegar como jugador libre también desde Cúcuta.

De ese mismo club colombiano también proviene el delantero Jonathan Agudelo, de 27 años, que se convertirá en el tercer refuerzo en las próximas horas cuando firme contrato por los próximos seis meses, con opción a un año más.

En tanto, no fueron parte del trabajo Marco Torsiglieri, el venezolano Janeiler Rivas ni el paraguayo Pablo Velázquez quienes se desvincularon de la institución. No así Claudio Spinelli, que finalmente llegó a un acuerdo para continuar.

Trabajaron de manera diferenciada el volante Matías García, quien sufrió esguince de rodilla izquierda grado 1, con compromiso exclusivo del ligamento cruzado posterior, y el mediocampista uruguayo Brahian Alemán, esguince de grado 1 del ligamento lateral interno en la rodilla derecha.

De momento, el “Lobo” no tiene todavía amistosos confirmados y su primer partido oficial está agendado el viernes 24 ante Vélez Sarsfield, de local, por la 17ma. fecha de la Superliga.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img