fbpx
17.8 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Axel Kicillof recibió por primera vez a intendentes de Cambiemos

MÁS NOTICIAS

Tras el encuentro, hubo mensajes de optimismo. Acordaron una agenda común, centrada en infraestructura, salud, educación y producción. También hablaron de la Ley Impositiva: la Provincia impulsaría algunos cambios. Se convocó a sesiones extraordinarias para la semana que viene

El Gobernador bonaerense Axel Kicillof recibió por primera vez a los intendentes de Cambiemos en el SUM de la Gobernación, para abordar una agenda común y buscar acuerdos que le permitan avanzar con la Ley Impositiva 2020, que la semana pasada fue frenada por los legisladores opositores en el Senado.

Tras el encuentro, las primeras declaraciones de los protagonistas fueron positivas. Lograron acordar una agenda de trabajo en torno a infraestructura, salud, educación y producción. Según trascendió, el diálogo continuará en febrero, y la encargada de llevarlo adelante será la Ministra de Gobierno Teresa García, quien administrará el Fondo de Infraestructura Municipal.

En ese marco, uno de los que estuvo presente fue el Jefe Comunal platense Julio Garro, quien busca tener claridad cuanto antes del dinero que le llegará por parte de la Provincia para encarar obras públicas, como así también para el Fondo Educativo.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, afirmó la reunión “fue positiva, con eje en la gestión y no en la política ni en las discusiones legislativas”. Expresó además, en declaraciones a la prensa, que Kicillof “hizo una exposición sobre como siente que recibió la provincia y cuáles son los principales ejes sobre los cuales va a trabajar los próximos meses”.

En ese sentido, agregó, “manifestó su preocupación sobre los recursos de la provincia; hubo una mención a la reforma impositiva pero no fue el eje de la reunión ya que los intendentes planteamos que esa discusión se debe dar en el marco legislativo de los representantes de los espacios políticos”.

Macri precisó que “se repasaron temas específicos vinculados a salud, educación, infraestructura” y además se determinó que la ministra de Gobierno, Teresa García, estará a cargo de habilitar el Fondo de Infraestructura Municipal.

Antes de iniciar el encuentro, el gobernador Kicillof se tomó una foto junto a todos los intendentes que participan de la reunión, incluidos intendentes vecinalistas de Tres Arroyos (Carlos Sánchez), Salliquello (Juan Nosetti) , Chivilcoy (Guillermo Britos) y Villarino (Carlos Bevilacqua).

Cabe recordar que los intendentes bonaerenses que pertenecen a Juntos por el Cambio son 61 sobre un total de 135 intendentes que hay en toda la provincia.

Sesiones extraordinarias

El Gobierno bonaerense envió a la Legislatura un pedido de sesiones extraordinarias para el próximo miércoles 8 de enero, con la intención de aprobar ese día la Ley Impositiva, tema que también formó parte de la reunión celebrada hoy con Intendentes opositores.

Según confirmaron a Agencia DIB fuentes parlamentarias, el Ejecutivo convocó a la Cámara de Diputados para sesionar, con la ley fiscal como único tema. Además, también solicitó un segundo encuentro para ese mismo día, en caso de que el proyecto reciba modificaciones en el Senado y luego deba ratificarse en la cámara Baja. El oficialismo podría llegar a incluir algunos cambios en la iniciativa, para permitir su aprobación.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img