fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Se estrenó la serie de Netflix sobre la muerte de Nisman

MÁS NOTICIAS

A casi cuatro años del hecho, la plataforma de contenidos más vista en el mundo presentó “El fiscal, la presidenta y el espía”, una miniserie de seis capítulos con gran material de archivo sobre la causa AMIA y la muerte del fiscal

La miniserie documental sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, titulada “El fiscal, la presidenta y el espía”, fue estrenada por Netflix este 1 de enero y ya despertó polémica y reacciones diversas en las redes sociales, reflejando esa gran diferencia que separa a quienes creen que se suicidó o que lo mataron.

El documental, que consta de seis capítulos de una hora cada uno, cuenta con el testimonio de la fiscal Viviana Fein; el ex secretario de Inteligencia Oscar Parrilli; la ex esposa de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, y el ex espía Antonio “Jaime” Stiuso.

El proyecto llevó cuatro años de elaboración al director y productor Justin Webster, quien se basó en más de mil horas de archivos y grabaciones, y declaró que se trató del trabajo más difícil de su vida por las ramificaciones del caso.

Webster es autor de otros documentales como “El fin de ETA” y la serie “Muerte en León”, además de la serie para HBO “El pionero” y “Six Dreams” para Amazon.

Nisman apareció muerto en el baño de su departamento, en el barrio porteño de Puerto Madero, el 18 de enero de 2015, luego de denunciar a la entonces presidenta Cristina Fernández de un supuesto encubrimiento a los sospechosos del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido en julio de 1994, que dejó un saldo de 85 muertos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img