Se viene la ATP Cup y Argentina definió a sus representantes

Australia se copará de tenis durante enero. Además del Abierto de Australia que comenzará el 19, se estrenará la ATP Cup y Argentina ya tiene a sus representantes que competirán a partir del tercer día del 2020.

Por Simon de Aduriz para Pulso Noticias

Será la primera edición del nuevo certamen de la ATP donde se cruzarán selecciones de distintos países. Argentina integrará la zona E con Austria, Croacia y Polonia a partir del 3 de enero en Sidney. De la fase de grupos, clasificarán el primero y dos de los ochos mejores segundos. A la sede en la que participará la celeste y blanca, se le suman Brisbane y Perth, y el torneo contará con 24 seleccionados de cinco tenistas cada uno.

El capitán del equipo, Gastón Gaudio, ya definió a los representantes argentinos. La convocatoria está encabezada por Diego Schwartzman (14º), Guido Pella (25º) y Juan Ignacio Londero (50º), mientras que Máximo González (34º) y Andrés Molteni (59º) lo harán en dobles.

El director general de la nueva competencia de ATP, Ross Hutchins, afirmó: “Está programado para iniciar la temporada 2020 de una manera importante, siendo un torneo pionero en términos de innovación en este deporte”. ¿Innovación? Dentro de los cambios y avances que se proponen, habrá Zonas de Equipos (reemplazarán los bancos de descanso de los jugadores y estarán ubicadas en las esquinas de la cancha para generar una mayor cercanía con el público), Salas de Estrategias (donde los equipos podrán tener acceso a herramientos de análisis e informes de cada partido), Videoarbitraje (los jueces de silla estarán comunicados con operarios de revisión de imágenes) y también tendrán LED integrado en la silla, y el capitán del equipos y los entrenadores podrán dar indicaciones a los jugadores en las pausas de los partidos, algo similar a la Copa Davis.

Del 3 al 20 de enero se desarrollará la ATP Cup y Argentina debutará el 4 frente a Polonia desde las 10:00hs de Australia lo que serían las 20:00hs en nuestro país y serán transmitidos para Latinoamérica por la cadena ESPN. El 6 jugará contra Austria desde las 15:30hs de Argentina y el 8 cerrará el grupo contra Coracia al mismo horario. Cabe destacar cada serie se resolverá con dos partidos individuales y uno de dobles, siendo los singles los dos primeros en disputarse, por lo que el dobles puede comenzar con la llave definida.

Web oficial ATP Cup

Comentarios

- Advertisement -